La Región

Desde hace casi un año

Necochea: municipales denuncian el pago de sueldos en cuotas y realizan medidas

25|10|19 18:56 hs.

Trabajadores municipales y de la salud de Necochea se encuentran en pie de guerra contra el Ejecutivo local por el pago en cuotas de los salarios, situación que según denunciaron se reitera desde hace casi un año. 


Los municipales realizaron este martes y miércoles un quite de colaboración de tareas, medida que fue levantada el jueves cuando recibieron la sexta y última cuota de su salario. En tanto, trabajadores del hospital local continuaron con la medida debido a la falta de pago del arancelamiento. 

Desde Cicop, que mantiene la medida de fuerza con protestas y acampes frente al hospital, indicaron que "el pago en cuotas de los salarios es insostenible y el hospital local se encuentra al borde del colapso ya que a esta situación se le suma el agravante de la falta de insumos básicos para brindar una óptima atención al público". 

La presidenta de CICOP Municipales Necochea, Andrea Perestiuk, apuntó contra la gestión de Facundo López (Frente de Todos) y sostuvo que "por momentos, nos encontramos sin los materiales descartables más elementales para trabajar como guantes, algodones, sueros y gasas". 

La protesta gremial se metió en la campaña política, debido a que el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Arturo Rojas, encabezó el jueves una marcha frente al nosocomio en apoyo al reclamo de los trabajadores. (DIB)