La Ciudad

Moreno: "Soñemos lo que queremos para el distrito"

El Frente de Todos cerró su campaña “con las ganas de transformar Tres Arroyos”

25|10|19 00:23 hs.


Con las energías puestas en el domingo, el Frente de Todos cerró este jueves por la noche su campaña electoral y, en medio de un clima lleno de optimismo, los principales candidatos de la lista le pidieron a su militancia ir en busca de los votos que el espacio no tuvo en las PASO; y de esa forma, lograr ser a partir del 10 de diciembre el color político que gobierne los destinos de Tres Arroyos por los próximos cuatro años. 

El mensaje de Mercedes Moreno y de Martín Garate fue dirigido a quienes colmaron las instalaciones del local partidario ubicado en calle 25 de Mayo 377, el lugar elegido por el Frente de Todos para desarrollar el último encuentro de cara al domingo. 

En ese marco, referentes sociales, representantes sindicales militantes y seguidores del espacio respondieron a la convocatoria y respaldaron con efervescencia los discursos de la candidata a intendenta y del postulante a primer concejal, quienes expusieron toda su confianza de cara al 27. “Vamos a reventar la urna de votos”, expresó, enérgicamente, la actual concejal, quien no desaprovechó la ocasión para cuestionar la gestión nacional, provincial y municipal. 

Pero en forma previa, Garate fue contundente cuando en su discurso celebró la unidad que se dio en el peronismo en este tramo de la campaña y, además, dijo: “Nosotros tenemos la capacidad, los proyectos, la gente y la honestidad para transformar Tres Arroyos”. 

“Eso depende de cada uno de todos nosotros. Si tenemos la ilusión intacta para que Alberto Fernández sea presidente de la Nación y para que Axel Kicillof sea gobernador ¿Cómo no vamos a tener la esperanza para que Mercedes Moreno sea la próxima intendenta de Tres Arroyos?”, alentó el candidato a primer concejal. 

Y agregó: “Pido que de acá al domingo sigamos militando y llevando nuestras propuestas a todos los vecinos. La posibilidad de la victoria está al alcance de nuestras manos. Tenemos que hacer el último esfuerzo”. 

Buscar el voto 
En un discurso de trece minutos, Moreno puso especial énfasis en la idea transformar Tres Arroyos a partir de su eventual gobierno. “Vamos por la victoria. A esta campaña, la de 2019, la de la unidad, nunca la vamos a olvidar. Es la campaña del vamos a volver, pero mejores”, dijo en el inicio de su pronunciación. 

“Estamos a horas de sellar el triunfo de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner. Estamos a horas de sellar la victoria de Axel Kicillof y de Verónica Magario en la provincia de Buenos Aires. Ellos nos devolvieron la esperanza y sabemos que se viene un país distinto”, expresó. 

En ese sentido, Moreno afirmó: “Hay otro país distinto para nosotros porque ellos nos devolvieron los sueños, las esperanzas, la expectativa, la posibilidad de tener trabajo, de soñar con la casa propia, de recuperar el asadito del domingo y de comer todos los días. Hoy la gente pasa hambre. No hay trabajo. Se cierran empresas. No queremos eso para nuestro país”. 

Metida de lleno en el plano local, Moreno basó su discurso en los ejes de gestión de su eventual gobierno. Apuntó a generar políticas públicas relacionadas con cuestiones habitacionales, salud, generación de empleo, educación y deporte. “Queremos un Tres Arroyos distinto. Para eso, todos, tenemos que ir a buscar el voto de aquellas personas que no nos votaron”, indicó. 

“A esos vecinos y vecinas tenemos que convencerlos de que hay otro Tres Arroyos posible. Que hay un futuro mejor. Soñemos lo que queremos para el distrito. Y tenemos que ir detrás de ese sueño. Este domingo tenemos que romper las urnas”, expresó. 

"No nos asusta asumir el gobierno municipal: no nos conformamos con lo que hay. No alcanza con cuidar Tres Arroyos. Queremos un Tres Arroyos mejor para todas y todos. Queremos ganar las elecciones. Queremos un gobierno peronista. Queremos una intendenta mujer al frente del municipio", afirmó en el cierre del acto, que culminó con un altísimo nivel de efervescencia cuando comenzó a sonar la marcha peronista y los presentes, con sus dedos en “V”, acompañaron a pleno sus estrofas.     

Te interesaría leer