fotos Marianela Hut

Deportes

Oficial de Básquet

Huracán ganó y sigue de racha

24|10|19 10:10 hs.

Huracán añadió un eslabón más, el séptimo, a esta racha ganadora por la cual viene transitando en esta fase final de la ronda regular del Torneo Oficial de Básquet, que en este momento lo encuentra en el segundo puesto. 


Anoche, el Globo le ganó al “muleto” de Blanco y Negro, el líder y Nº 1 asegurado, por 90 a 79. Y si bien la victoria no dejó dudas, al técnico Gastón Fernández le dejó la ardua tarea de tener que trabajar a futuro pensando en la desconcentración, errores y hasta “desinterés” que exhibió su equipo. 


fotos Marianela Hut


Después de un arranque arrollador (con sólo 6 espectadores y 3 periodistas en el estadio), con una fuerte marca, presión en toda la cancha y rápidos ataques o elaborados cuando eran estacionados, cerró el primer cuarto con una ventaja de 17 puntos, la cual se amplió a 26 al completarse el primer tiempo. 


fotos Marianela Hut


Es verdad que esto aparecía como algo lógico, porque Blanco y Negro no contó con ninguno de sus habituales titulares, salvo Quiroga y Martelli que suelen alternar, el técnico no fue Rosanova sino Gondean y ni siquiera trajo sus camisetas por lo cual actuó con las que le facilitó Club de Pelota. 


fotos Marianela Hut


Precisamente estos dos jugadores sobrellevaron el peso en la formación suarense, que en el tercer parcial comenzó a achicar la ventaja con mucha entrega, buenos tiros, firme control de los rebotes y consistente goleo, además, de Weimann y Cameroni. 


fotos Marianela Hut


A esto se le sumó las pérdidas de Huracán, 23 en total, y la baja en la efectividad de sus tiros. El cierre de este parcial lo dejó a 12 puntos, pero en el inicio del último llevó la diferencia a sólo 6 puntos. 


fotos Marianela Hut


El DT Fernández buscaba respuestas y no las encontraba, intentaba cambios y no alcanzaba. Franco Bayúgar ganó tres rebotes que transformó en gol, Otero tuvo dos “foul y vale” con 6 puntos y así estiró un poco la diferencia que le dio tranquilidad para concretar la victoria que lo consolida en la parte alta de la tabla. 

HURACAN (90): López Gallucci 12, Otero 13, A. Bayúgar 20, F. Bayúgar 17 y Guzmán 12 (fi); Di Paolo 8, Fanego, S. Goizueta 2, Uribe 6 y Peralta. DT: Gastón Fernández. Libres, 11 de 12. Se retiró por 5 faltas personales, López Gallucci. 

BLANCO Y NEGRO (79): Martelli 18, Weimann 11, Cameroni 10, Maier 4 y Quiroga 25 (fi); Alonso, Gallardo y Sanseau 11. DT: Fabián Gondean. Libres, 18 de 25. 

Parciales: Huracán 29-Blanco y Negro 12, 50-24 y 67-55. 
Arbitros: Lucas Bianco y Rodrigo García. 
Estadio: Huracán. 



Sigue hoy
El Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Tresarroyense de Básquet tendrá continuidad hoy y mañana con un partido cada día. Los juegos son correspondientes a la 16ª fecha y ambos serán desde las 21 en Tres Arroyos. 

Hoy será el turno de Quilmes vs. Club de Pelota en la cancha del Cervecero. Mientras que mañana completarán la jornada Sports Club vs. Alumni en el gimnasio de calle Sarmiento. 

Aún sin fecha de disputa figura Sarmiento vs. Costa Sud, partido correspondiente a la 15ª fecha.