Deportes

Oficial de Básquet

Costa Sud venció al Bicho

24|10|19 10:04 hs.

Dominando el electrónico desde el principio, y el juego en la mayor parte del match, Costa Sud venció como local a Argentino por 88 a 74 en uno de los juegos correspondientes a la 16ª fecha del Torneo Oficial de básquet. 


Con un juego vistoso por momentos, principalmente de la mano de Franco Fernández, una gran producción en el goleo de Juan Menna (goleador con 34) y mucho sacrificio en la marca y en los rebotes, el Oriverde fue un justo ganador. 


fotos Marianela Hut


Mientras que al Bicho le faltó ritmo en ataque, solo por momentos se lo dio Tobías Sandoval, Danzey no jugó cómodo por lo que no tuvo una gran producción y las salidas por faltas del cierre le impidieron seguir en partido. 


fotos Marianela Hut


Desde el inicio el local encontró juego bajo el aro, mostró mayor ritmo en ofensiva y Menna tomó la responsabilidad de convertir. Igual el Bicho con algunos triples se mantenía cerca en el marcador. 


fotos Marianela Hut


En el inicio del segundo cuarto fue el único momento que la visita mandó (21-22), pero un triple de Solano Bianco y otro de Mariano Bianco sepultaron la ilusión. Igual el encuentro se hizo por momentos ordinario, mal jugado y poco vistoso, lo que habría bajado el goleo de no ser por los triples. 

Con 9 puntos de ventaja, Costa Sud mostró su mejor imagen en el tercer cuarto, porque Franco Fernández hizo jugar al equipo, que logró correr, penetrar y convertir, más la defensa que siguió siendo firme. 


fotos Marianela Hut


Más allá de ser un poco más, la luz de ventaja era corta (69-61 terminó el tercer cuarto), la cual se estiró en el cierre cuando en Argentino se retiraron por cinco faltas Masson (de gran sacrificio), Danzey y Emiliano Zaldúa. 

COSTA SUD (88): B. Salarrayán 2, F. Fernández 14, Menna 34, Haag 14 y A. Salarrayán 2 (fi); D. Fernández 4, S. Bianco 9, M. Bianco 5, Hali Sapag 1, García 3, Lo Fiego y Vizzolini. DT: Raúl Bianco. Libres, 29 de 35. 

ARGENTINO (74): Gianelli 9, Gonzalía 9, Danzey 18, Masson 17 y E. Zaldúa 2 (fi); M. Zaldúa, T. Sandoval 17, Ambrosius, J. Sandoval 2, Calvete, Frapiccini y D’Annunzio. DT: Gabriel Colamarino. Libres, 19 de 29. Se retiraron por cinco faltas personales, Masson, Danzey y E. Zaldúa. 

Parciales: Costa Sud 21-Argentino 17, 41-32 y 69-61. 
Arbitros: Sebastián Ebbens y Jorge Ballerini. 
Cancha: Costa Sud.



Sigue hoy
El Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Tresarroyense de Básquet tendrá continuidad hoy y mañana con un partido cada día. Los juegos son correspondientes a la 16ª fecha y ambos serán desde las 21 en Tres Arroyos. 

Hoy será el turno de Quilmes vs. Club de Pelota en la cancha del Cervecero. Mientras que mañana completarán la jornada Sports Club vs. Alumni en el gimnasio de calle Sarmiento. 

Aún sin fecha de disputa figura Sarmiento vs. Costa Sud, partido correspondiente a la 15ª fecha.