El encuentro se llevó a cabo en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados Rodolfo Saibene

La Ciudad

Cierre de campaña de Juntos por el Cambio

Oosterbaan: “No es una elección más”

24|10|19 09:27 hs.

Juntos por el Cambio realizó el cierre de su campaña con una cena en el Centro de Jubilados y Pensionados. Gustavo Oosterbaan, candidato a intendente, subrayó que “este compromiso que asumí no tiene que ver con una elección solamente"; también pronunciaron unas palabras Soledad Cadenas, candidata a concejal en primer término; y Mónica Tello, quien encabeza la nómina de postulantes a consejeros escolares. 


Participaron en el encuentro los restantes integrantes de la lista, concejales, miembros del equipo de Juntos por el Cambio y las diputadas Rocío Antinori y Laura Aprile, entre otros.


Mónica Tello, Soledad Cadenas, Gustavo Oosterbaan y Rosío Antinori


El valor de la confianza 
Oosterbaan expresó que “este camino de la construcción política de una alternativa de desarrollo de nuestra ciudad no es un evento de generación espontánea”. Por el contrario, observó que surge mediante una tarea “sólida, constante, permanente, que hace muchos años este equipo de trabajo viene concretando”. 

Manifestó su agradecimiento “por haberme adoptado y recibido en este tramo. Al radicalismo que me vino a buscar y me ofreció la posibilidad. A la discusión interna que se dio entre las dos fuerzas políticas, varios de los que conforman este equipo podían asumir este compromiso y confiaron en mí”. 


El encuentro se llevó a cabo en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados Rodolfo Saibene


Con énfasis, afirmó que “este compromiso que asumí no tiene que ver con una elección solamente”. Expresó que cuenta con “la convicción, la fuerza, el coraje y la perseverancia para seguir trabajando para que Tres Arroyos tenga de una vez por todas una gestión que se merece”. 

Sobre las elecciones, consideró que “este domingo vamos a tener la oportunidad de reforzar todo este trabajo, de recibir al apoyo de la comunidad como lo hemos recibido en las PASO. Esta elección no es una más, es definitoria, no se trata solo de la ciudad de Tres Arroyos, se trata de Mauricio, se trata de María Eugenia”. 

En este sentido, comentó al referirse a la gobernadora que “vamos a estar acompañando a una leona de la política, una líder nata. Que nos permite fortalecer en Tres Arroyos un proyecto de desarrollo”. 


Cierre de campaña de Juntos por el Cambio en Tres Arroyos


Finalmente, expresó: “Con todo este equipo, ganamos en el 2017 y estas PASO nos dieron un muy buen resultado. No les quepa la menor duda que la vamos a dar vuelta, vamos a ganar elecciones y sino seguiremos perseverando”. 

La cercanía
Luego de la intervención de Mónica Tello y en forma previa al discurso de Oosterbaan, habló Soledad Cadenas. “Sabemos lo que es la cercanía, sabemos lo que es hablar con la gente, lo que es escuchar y desde abajo, trasladar todo el Concejo para resolver las cosas”, indicó.



Al igual que el candidato a intendente, mostró su agradecimiento a la familia por el apoyo y entendimiento durante toda la campaña. 

Sostuvo además “gracias a Laura (Aprile) por haberme venido a buscar ese diciembre de 2012. Gracias al equipo por bancar todos mis no durante años a ir a la lista, a cada uno de los concejales por el trabajo que están haciendo porque no es para nada fácil y menos si uno no es oficialista. Pero como somos una oposición responsable y comprometida, estamos todo el tiempo cerca de cada uno de los vecinos, eso hace la diferencia con todos los partidos políticos”.

Valoró la presencia de vecinos “todo el tiempo, no sólo en época de elecciones” y le otorgó relevancia a la función de los fiscales. “El trabajo que van a tener este fin de semana es sumamente importante. No es una elección más. Nosotros vamos a tener el próximo intendente, la esperanza es lo último que se pierde”, señaló.

Al respecto, planteó que “el partido aún no se jugó, el resultado es el domingo, sobre todo en la provincia y en Tres Arroyos. Necesitamos que hablen con la gente, le cuenten, le digan. Es importante que nos sigan acompañando”. 

Finalmente, le agradeció a Horacio Espeluse “por tu trabajo, por la valentía junto con Laura de ponerse a la cabeza hace cuatro años atrás y entrar a un Concejo Deliberante donde éramos visitantes”.