La Ciudad

Prevén concretar la obra en 2020

El Barrios Los Aromos tendrá su plaza

24|10|19 09:02 hs.

El intendente Carlos Sánchez se reunió ayer con integrantes de la Sociedad de Fomento del Barrio Los Aromos, oportunidad en la que se confirmó que el año próximo se llevará a cabo la obra de la plaza. 


El encuentro tuvo lugar en el sector donde se encuentra el predio destinado al paseo público, integrado por dos terrenos de dimensiones amplias ubicados a ambos lados de calle San Luis, entre avenida Caseros y Las Acacias. 

Sánchez estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Hugo Fernández; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Pissani; y la concejal y candidata a renovar su mandato, Claudia Cittadino. 

Los vecinos dialogaron con las autoridades sobre temas relacionados al barrio, con la finalidad de planificar distintas iniciativas y avanzar en mejoras. En este contexto, quedó establecido que en 2020 tendrá lugar la incorporación de la plaza.

Nueva entidad 
Pedro Alejandro Ribas, vicepresidente de la Sociedad de Fomento, explicó que la entidad fue creada “hace poco más de un mes”, a partir de inquietudes referidas a lograr una mayor seguridad en el barrio. “Fuimos a hablar con Claudio Cuesta y luego con el intendente. Siempre habíamos tenido ganas de hacer una comisión. Nos dijo que era todo mucho más fácil se teníamos una Sociedad de Fomento, por esa razón la armamos”, destacó. 


El encuentro con vecinos tuvo lugar en el sector destinado al paseo público


El área correspondiente a la plaza estaba preparada, si bien “por una razón u otra nunca se pudo concretar. Tenemos muchas ganas de trabajar, llevamos esta inquietud al jefe de Gabinete, Hugo Fernández, y a Roberto Pissani”. 

Es una obra que “estaba bastante planificada, pero querían conversar con los vecinos. Estuvieron en horas del mediodía. Nos van a dar una mano muy grande con luces, plantas, veredas, para embellecer un poco el barrio”. 

Ribas puntualizó que “quienes hace muchos años están en el barrio habían empezado a poner plantas, las regaban ellos”, pero no se llegó a concretar la creación del espacio. Entre los logros recientes, valoró la instalación de una cámara de seguridad y agregó: “Ahora surgió la confirmación de la plaza, estamos muy contentos”. 

Entre noviembre y diciembre está previsto iniciar los movimientos de tierra y las plantaciones. En tanto, a partir de enero se colocarán luminarias, equipamientos de gimnasia, juegos y otras instalaciones. “Va a cambiar un poco el barrio, desde avenida Caseros se va a ver muy iluminado”, subrayó. 


El plano de la futura obra


El tránsito
Por otra parte, comentó que “hoy planteamos la necesidad de incorporar lomos de burro. Está todo asfaltado, no hay cunetas y parece que hay gente que todavía no se dio cuenta que es un barrio, anda muy rápido haciendo picadas. La idea es poder controlar y prevenir”. 

Argumentó que “hay muchos chicos, también personas mayores. No es para que anden como si fuera una pista de carrera”. Finalmente, mostró satisfacción por el efecto positivo de contar con la Sociedad de Fomento. “Si hacés una reunión entre cuatro y cinco vecinos con el intendente, es distinto a que sea organizada desde una entidad intermedia. Se pueden exponer más rápido las necesidades y agilizar las respuestas”.  

     00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

“Todos para adelante”
“Quiero agradecer a todos los integrantes de la comisión”, afirmó Pedro Alejandro Ribas. Y dejó en claro que “los puestos o lugares en las posiciones no tienen mucho que ver, más que nada es tirar todos para adelante y que salga algo lindo”. 


María Alejandra Iturrioz y Pedro Alejandro Ribas, presidenta y vicepresidente de la Sociedad de Fomento, dialogan con el intendente Carlos Sánchez y Hugo Fernández


La presidenta de la Sociedad de Fomento es María Alejandra Iturrioz; vicepresidente, Pedro Alejandro Ribas; secretaria, María Fernanda Arrupe; prosecretario, Luis Arturo Godoy; tesorero, Fabián Alberto Escujuri; prosecretario, Miguel Angel Durán. 

Los vocales titulares son Américo Gustavo Di Rocco, Eduardo Rubén Dogliogli, Ariana Marcela Buzzi, Olga Ramona Villaruel, Sonia Beatriz Crotti y Verónica Alicia Stiglich; como vocales suplentes se encuentran Dardo Horacio Guerrero y Flavio D’Annunzio Arraras.