La Ciudad

En la EES N°5 de Reta y en Copetonas

Ya están en marcha las jornadas para prevenir el consumo problemático

24|10|19 10:54 hs.

Hoy se dio inicio a las jornadas de prevención de consumo problemático que organiza Mutual Dan conjuntamente con Educación a nivel distrital.


Hoy es el primero de los tres días de charlas y encuentros donde los protagonistas son los jóvenes. 

En esta oportunidad, Federico Cajen fue el orador de los encuentros que esta mañana se realizaron en la EES N°5 de Reta y en Copetonas. 



Está pactado una tercera oratoria en la EESA N°2 de Cascallares a las 13, y la ultima del día, a las 19.30, en la EP N°3 de Tres Arroyos.



Mañana
Continuarán los encuentros en las instituciones de la EATA y EEST N°1 a cargo de Federico Cajen, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de jovenes. 



Con jóvenes 
Martín Olesen transita un camino de reflexión con los chicos, que los ayuda a entender lo valiosos que son, lo importante de cuidarse, a qué se exponen cuando manejan habiendo consumido alcohol entre otras cuestiones, desarrollando especialmente la concientización vial. 

Se trata de una charla movilizadora por el testimonio personal y la calidez en el modo de comunicar que caracteriza al orador. La entidad agradece que se inste a los chicos a participar con sus amigos de este encuentro (ver recuadro “Sorteo”). Esta actividad se llevará a cabo el viernes 25 a las 19 en El Fanal y el tema es “Alcohol y manejo”. 

Con padres
En el Teatro Municipal, Federico Cajen, luego de las diez charlas con jóvenes previstas en el distrito, hará un racconto a los padres de cuáles son las cuestiones que nos ayudan a alertar aquello que pueda estar afectando a nuestros chicos. 

Aprendemos a hacer detección temprana; no necesariamente debemos tener un hijo-familiar con problemas. La idea es adquirir herramientas para cuidarlos y entenderlos cada vez un poquito mejor. 



La charla se realizará el viernes 25 a las 19.30 en el Teatro Municipal. 


Los interesados en obtener más información pueden ingresar en la página web de la Asociación Mutual Dan o llamar al teléfono (2983) 521599.  

Sorteo:
Los chicos que asistan a la charla de concientización vial, el viernes 25 a las 19 en el salón de El Fanal, se podrán acreditar representando a su escuela. 

Aquellas escuelas que tengan un mínimo de 30 representantes, participaran por el sorteo de una PC completa.