Foto Carolina Mulder

La Ciudad

.

Avila valoró la encuesta realizada a vecinos y turistas

23|10|19 15:04 hs.

El delegado de Claromecó, Carlos Avila, se mostró ”muy contento” con los resultados de una iniciativa que llevó a la práctica en las últimas semanas, para conocer, con la mayor precisión posible, el parecer de los vecinos de la localidad con respecto a las necesidades edilicias, de obra pública y turísticas, entre otras no menos importantes, y cuyos resultados dará a conocer después de las elecciones del próximo domingo. 


Avila brindó algunas precisiones a este diario sobre la encuesta, que con preguntas puntuales, distribuyó en tres panaderías de Claromecó y repartió personalmente por los barrios. 

“Empezamos a hacer una planilla Excel con los pedidos, las consultas a la gente, para fijarnos qué cantidad de cosas demandan y cómo realizarlas”, indicó el funcionario. Y agregó que “a partir de allí vamos tomando nota, pero desde ya debo adelantar que la encuesta ha resultado muy satisfactoria”. 

Valoró que “hay un 99 por ciento de la gente que siempre expresa algo en conformidad con la gestión”, pero “además han pedido pluviales, cloacas, la ampliación de las redes de agua y gas. Hay muchas solicitudes de juegos en las plazas, de reencarpetamiento asfáltico en el ejido urbano, en el centro, y han planteado requerimientos de mejoras en los paradores”, enumeró. 

Una demanda concreta es de cambios en la plaza del Barrio Plan Federal, donde solicitaron que saquemos la canchita de fútbol y que la traslademos, para que eso sea solamente plaza, y con mejoras”. 

Dijo que muchos de los temas incluidos en la consulta “eran del agrado de la gente, como la biblioteca, la senda peatonal de la 26. Y entre otros aspectos, hubo numerosos pedidos para asfaltar la Costanera, y para incorpotarar especialidades en salud en el Hospitalito”. 

Sobre la solicitud de una plaza en Médano Verde, el delegado recordó que ya habían tenido algunos contactos con los vecinos del lugar por este motivo. “De hecho, antes de fin de año vamos a hacer un zanjeo en el perímetro, porque es zona con tosca a 10 centímetros de profundidad. En consecuencia haremos con la retroexcavadora un zanjeo de 1 metro de ancho por 1,50 de hondo y lo llenaremos de tierra negra para las futuras plantaciones. Algo similar a lo que hicimos en la Plaza San Martín”, expresó. 

En su evaluación, comentó que hay dos necesidades por las que se iniciaron las averiguaciones. Por un lado, se incorporará equipamiento para proceder a la limpieza de terrenos, en caso de particulares que no lo hagan, para luego cargar ese costo en forma mensual al propietario; y tuvieron lugar consultas para la compra de juegos destinados a los espacios públicos.

Una herramienta 
Sobre la decisión de dar a conocer los resultados la semana próxima, señaló que “sinceramente, en lo personal no quise que se mezclara esto con las elecciones. Temía que si daba a conocer los números de la encuesta ahora, todo se malinterpretara, pero la semana que viene vamos a dar el detalle justito de las puntuaciones de cada uno de los temas”. 

También se pronunciaron muchos turistas y visitantes de fin de semana en Claromecó. “Gente de Tres Arroyos que tiene su segunda vivienda acá pasó por casa a pedirme, por ejemplo, cuatro encuestas para llenarlas y después depositarlas en alguna urna. O iban a la panadería, las retiraban, las cargaban y luego las dejaban”. 

En el cierre de la entrevista, afirmó que “es una herramienta para planificar los trabajos que se deberán llevar adelante el año próximo”.