Foto gentileza Gabriel Sandoval

Deportes

Argentino: apostando a darle minutos a los más jóvenes

Joaquín Gonzalía: “No me imaginé tener tantos minutos”

23|10|19 15:03 hs.

Uno de los puntos más sólidos de esta campaña 2019 de Argentino Junior, es la participación que en Primera le está dando a varios chicos de la cantera del club. 


Joaquín Gonzalía es una de esas nuevas caras que han irrumpido con fuerza en el plantel superior; hermano de Diego y Patricio, quien con sólo 16 años se ha ganado la confianza del entrenador Gabriel Colamarino. 

Después del triunfo conseguido el último viernes sobre Sports Club como local, el más pequeño de los Gonzalía reconoció que "tuvimos un primer tiempo difícil por las pérdidas; creo que fue un problema de desconcentración. Después logramos concentrarnos y todo mejoró para terminar saliendo adelante", analizó.

Argentino arrancó el match el buen nivel, con claridad en los ataques. "Es verdad, fue en los primeros minutos; después Sports mejoró, la empezó a meter mientras nosotros fallamos y eso nos complicó. Tomamos algunos tiros que no fueron tan buenos y no entraron, son cosas que pueden pasar", aceptó con naturalidad. 

Pero en el segundo tiempo todo cambió, desde la intensidad y el dinamismo intentó desgastar a un 'corto' rival. "Salimos más concentrados, muy decididos. Buscamos a Danzey más, nosotros también fuimos más participativos y logramos darle forma a un buen triunfo", entendió. 

Argentino está tratando de acomodarse lo mejor posible de cara a los playoffs. "Estaría bueno enfrentar a los de arriba, ante los mejores para ver dónde estamos parados; aunque sabemos que el riesgo sería mayor", entendió Joaquín. 

En cuanto a lo personal, y la buena cantidad de minutos que está teniendo en cada partido añadió: "No tenía pensado ni me imaginé tener tantos minutos, pero está bueno que un técnico haga jugar a los jóvenes porque eso le puede dar un impulso al equipo. La Liga Junior nos ha permitido mejorar a todos; por suerte el club está bien para afrontar esas competencias. La ideas es que sea un proyecto de 3-4 años en la Junior, que está muy bueno". 

Y jugar junto a sus dos hermanos resulta un hecho casi increíble. "Es muy raro ver jugando a tres hermanos en un mismo club, pero a su vez muy lindo. Recibo consejos, ayuda y a veces algún reto también, que son necesarios y positivos", valoró con la inocencia de un chico de 16 años.