Interés General

.

Mar del Plata: pastores evangélicos cruzan a colega que se burló de la pobreza

22|10|19 11:50 hs.

La Pastoral Social Evangélica de Mar del Plata salió al cruce de un pastor referente de la ciudad balnearia, que se refirió a la situación social que atraviesa la ciudad y el país diciendo. "Acá no hay hambre, vayan a laburar. Vayan a una plaza y tiren una pala, no queda nadie". La Pastoral Social expresó: "No podemos permanecer callados ante las afirmaciones del pastor Omar Olier, quien niega el hambre de nuestro pueblo y se burla socarronamente del pedido de socorro de las multitudes desamparadas".




En ese sentido, puntualizaron que están "en contra de estos dichos y de esa forma de entender el evangelio" y fijaron una posición "a favor del pueblo sufriente, al lado de los desposeídos y en lucha por una sociedad más igualitaria y justa". 

"Afirmamos sin miedo a equivocarnos que nuestra Argentina está padeciendo y que los gobernantes -y parece que algunos pastores- se muestran indiferentes. Ante esta indiferencia hacemos oír por nuestra voz y nuestro reclamo", sostuvieron a través de un comunicado reproducido por el portal 0223. 

En ese sentido, advirtieron que el país atraviesa un panorama complejo, "con pobreza creciente, inflación galopante, sueldos a la baja, desocupación récord, mayorías que viven por debajo de la línea de la pobreza e indigencia". Y aseveraron que, en este contexto, "ningún seguidor de Jesús puede bromear acerca de las personas que no trabajan porque no quieren y son pobres porque les gusta". 

"Como Pastoral Social Evangélica de Mar del Plata abrazamos a nuestros hermanos sufrientes, sufrimos con ellos y como ellos y pedimos perdón en nombre de la iglesia que quiere seguir a este Jesús por los desafortunados dichos que estamos deplorando", sentenciaron. 

"Una gran mentira" 
El pastor Olier dijo en un sermón en septiembre pasado, pero difundido en los últimos días: "Hay una gran mentira en el aire sobre la atmósfera del país. Se dice que hay hambre y muestran a gente haciendo ollas en la 9 de Julio". 

Acto seguido, el pastor evangélico se refirió al peso del estereotipo de las personas que llevan a cabo manifestaciones y ollas populares: "Las que hacen el guiso tienen un poco de sobrepeso. Dicen que hay hambre, pero no se ve", agregó el referente del Centro Cristiano Dios es Amor, ubicado en Independencia al 1600. 

"Esto es mentira, acá no hay hambre. Pasa hambre el que no trabaja, el que no tiene negocio. Vayan a una plaza y tiren una pala, no queda nadie. Es una gran mentira que hay hambre. Que vayan a laburar", cerró frente a la multitud habitual que acude al Centro. (DIB) MM