Deportes

Venció por 99 a 96 a Sarmiento

Sports Club dio la nota

22|10|19 10:28 hs.

Un gran partido con un tremendo triunfo de Sports Club sobre Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez por 99 a 96 en tiempo suplementario, tras haber empatado en 84. 


¿Fue sorpresivo el resultado? Sí. Pero también fue merecido el triunfo de Sports Club, que contó con un Julián Roumec en un altísimo nivel durante los 40’ y mientras el físico le respondió; luego, Saccomano tomó la posta y en el suplementario Nickel resultó determinante y el jugador decisivo. 

¿Resultó atractivo el match? Totalmente. El único problema fue que poca gente tuvo la posibilidad de verlo y disfrutarlo. Fue un juego cambiante, excitante y con un final apasionante. 

¿Y Sarmiento? Durante los primeros 6’ de partido, el equipo de Javier Escur regó de buen básquet rectángulo de calle Sarmiento. Jugó en un brillante nivel, con una efectividad, sencillez y claridad pocas veces vista, sacándole 12 puntos a su rival; pero con el paso de los minutos fue perdiendo consistencia hasta transitar momentos de incertidumbre. Los triples de Pablo Rodríguez aparecieron en el primer y tercer cuarto, el preciso tiro de 3-4 metros de Sterz fue de más a menos y Krenz cierta prolijidad en todo el match. Pero en el momento decisivo, cuando perdía por 7 y se le agotaba el tiempo, dos triples de Ger fueron decisivos para llegar al suplementario. 


Fotos Marianela Hut


El equipo de Pablo Pastore, que alcanzó su segunda victoria oficial en Primera en su historial, y obviamente la más importante, se repuso a un muy mal inicio; Roumec empezó a mostrar el camino en el cierre del cuarto inicial. Fortaleció su poder en los rebotes de ambos cristales y fue mejorando en las pérdidas, algo que Sarmiento no pudo. Mientras Roumec pudo, Sports fue claro y sacó 11 puntos de ventaja, pero cuando Sarmiento lo dobló y asfixió en la marca, Saccomano marcó 9 puntos vitales. Y en el suplementario, 3 triples (2 de Nickel y 1 de Petersen), más dos simples de Jajaravilla y Rodríguez, más una firme defensa y el error del rival, fueron decisivas para escribir su mayor alegría deportiva, tal cual se reflejó en el festejo final. 

SPORTS CLUB 84 (99): Roumec 39, Nickel 22, Saccomano 19, Prychodko 2 y Petersen 5 (fi); E. Rodríguez 4, Festa 6 y Jajaravilla 2. DT: Pablo Pastore. Libres, 37 de 45. Se retiraron por 5 faltas personales, Festa y Jajaravilla. 
SARMIENTO 84 (96): E. Rodríguez 10, Krenz 17, P. Rodríguez 20, Sterz 24 y Gottfried 9 (fi); Grismann 2, Martín, López 2, Ger 12 y Blanco. DT: Javier Escur. Libres, 23 de 29. Se retiraron por 5 faltas personales, E. Rodríguez y Krenz. 
Parciales: Sports Club 20-Sarmiento 26, 43-42, 62-63 y 84-84. 
Arbitros: Lucas Bianco y Alvaro Vázquez. 
Estadio: Sports Club.

Blanco y Negro, el “1” 
Blanco y Negro superó a Alumni por 87 a 72 en partido de la 14ª fecha del torneo Oficial de la ATB y de esa manera se aseguró el “1” de la fase regular a tres fechas de su finalización. 

El albinegro recién en el último cuarto, gracias a que mejoró en defensa, pudo destrabar un partido hasta ahí de trámite muy cerrado ante un duro rival, que llegó con solo siete jugadores. 

En el inicio del primer cuarto Alumni sacó ventaja en el juego interior. Blanco y Negro, que no contó con Gonzalo Soave, a resguardo por una torcedura de tobillo frente a Pueblo Nuevo, salió errático e impreciso. Recién cuando aparecieron los triples de Jaimes y principalmente de Sieben (2-2) el albinegro pudo emparejar y pasar al frente (12-9). Sin embargo, no pudo sostenerse y Alumni aprovechó para quedarse con el parcial 16-14.

En el segundo cuarto volvieron a aparecer los tiradores bien abiertos y Blanco y Negro volvió a tomar el control del marcador. Pero en el final Kuhlmann sorprendió con dos bombas para achicar. Así el albinegro se fue al vestuario arriba, pero solo por un punto: 31-30. 

En el tercero el conjunto de Fernando Rosanova siguió dependiendo del tiro exterior para anotar vía Sieben o Pane y sacar distancia (42-35). El Rojo logró achicar antes del final para quedar abajo por un doble: 56-54. 

En los últimos 10 minutos Blanco y Negro defendió con más firmeza, recuperó varias pelotas y pudo correr en contraataque. Además Jaimes, Pane y Alonso acertaron desde afuera y así el local empezó a hacer la diferencia que le permitió quedarse con el partido. Alumni, como en todo el partido, luchó hasta lo último, pero no pudo evitar la derrota. 

BLANCO Y NEGRO (87): Nieves 1, Jaimes 23, Sieben 12, Pane 15 y G. Alonso 11 (fi); Weimann 6, Quiroga 11, Martelli 4, Cameroni 2, Gallardo y M. Alonso 2. DT: Fernando Rosanova. Se retiró por cinco faltas personales, Gonzalo Alonso. 
ALUMNI (72): Keergaard 2, Milobara 18, Montenegro 13, Torres 11 y Kuhlmann 21 (fi); Nievas 7 y De Luca. DT: Sevastián Roppel. 
Parciales: Blanco y Negro 14-Alumni 16, 31-30, 56-54 
Árbitros: Guillermo Goizueta y Sebastián Ebbens. 
Cancha: Blanco y Negro.