La Ciudad

Habrá un cambio en la conducción

Ambrosius renunció a la presidencia de CELTA

21|10|19 20:01 hs.


Nicolás Ambrosius presentó la renuncia como presidente de CELTA este lunes por la tarde, lo que implicará el inicio de una nueva etapa en la conducción de la cooperativa. Se indicó que lo hizo por razones particulares.

También dieron un paso al costado el secretario Alberto Foulkes, aunque en este caso –si bien trascendió hoy- la dimisión se habría producido días pasados; y Daniel Ernesto Pisoneiro. 

De esta forma, culmina un ciclo que comenzó hace poco menos de 16 años, el 12 de noviembre de 2003, cuando en asamblea se resolvió de manera mayoritaria la remoción total de la conducción que encabezaba Aldo Elgart y fue electa una nueva comisión presidida por Nicolás Ambrosius. 

Como es de público conocimiento, la cooperativa afronta dificultades económicas. No obstante, el servicio se presta sin contratiempos y según se aseguró en más de una oportunidad, las inversiones realizadas contribuyen en garantizar el abastecimiento en los próximos años. 

En el transcurso de sus mandatos, Ambrosius llegó a ser presidente de la Asociación de Prestadores Eléctricos de la provincia de Buenos Aires (APEBA). Además impulsó la creación de CELTAtv, canal abierto inaugurado en 2010, con servicios del cable e Internet; así como incorporó telefonía; mientras que hasta el momento, no se pudo concretar el proyecto de instalar un parque eólico en cercanías de Reta con el aporte de capitales chinos. 

 Asamblea 
La cooperativa concretará su asamblea general ordinaria de delegados el viernes 8 de noviembre a las 19 en la Biblioteca Sarmiento. En el transcurso del encuentro se procederá a la elección de consejeros y entre los reemplazos a definir, se encuentran los de Ambrosius, Foulkes y Pisoneiro. 

Unicamente participa la Lista 2, ya que no hay candidatos de la oposición. 

En la asamblea además se pondrá a consideración la memoria y balance del último ejercicio económico, cerrado el 31 de mayo de 2019. 

Te interesaría leer