La Ciudad

23, 24 y 25 del corriente mes

Para prevenir el consumo problemático

21|10|19 10:21 hs.

Bajo el lema “Sembrar conciencia para asegurar el futuro”, Mutual Dan conjuntamente con Educación a nivel distrital organiza las primeras jornadas de prevención sobre consumo problemático. Tres días de charlas y encuentros donde los protagonistas son los chicos, con temas de actualidad para que ellos se informen, pregunten y puedan disfrutar de un espacio pensado para su crecimiento. 


Se trata de 10 encuentros que se ofrecerán durante 3 días, organizados en diferentes establecimientos educativos del partido y de los que participan en total alrededor de 4000 jóvenes. 

Como cierre de estas tres jornadas se ofrecen dos eventos, casi en simultáneo: la charla para jóvenes y la charla para padres.



Con jóvenes 
Martín Olesen transita un camino de reflexión con los chicos, que los ayuda a entender lo valiosos que son, lo importante de cuidarse, a qué se exponen cuando manejan habiendo consumido alcohol entre otras cuestiones, desarrollando especialmente la concientización vial. 

Se trata de una charla movilizadora por el testimonio personal y la calidez en el modo de comunicar que caracteriza al orador. La entidad agradece que se inste a los chicos a participar con sus amigos de este encuentro (ver recuadro “Sorteo”). 
Esta actividad se llevará a cabo el viernes 25 a las 19 en El Fanal y el tema es “Alcohol y manejo”. 

Con padres
En el Teatro Municipal, Federico Cajen, luego de las diez charlas con jóvenes previstas en el distrito, hará un racconto a los padres de cuáles son las cuestiones que nos ayudan a alertar aquello que pueda estar afectando a nuestros chicos. 

Aprendemos a hacer detección temprana; no necesariamente debemos tener un hijo-familiar con problemas. La idea es adquirir herramientas para cuidarlos y entenderlos cada vez un poquito mejor. 

La charla se realizará el viernes 25 a las 19.30 en el Teatro Municipal. 

Los interesados en obtener más información pueden ingresar en la página web de la Asociación Mutual Dan o llamar al teléfono (2983) 521599.  

Sorteo:
Los chicos que asistan a la charla de concientización vial, el viernes 25 a las 19 en el salón de El Fanal, se podrán acreditar representando a su escuela.

Aquellas escuelas que tengan un mínimo de 30 representantes, participaran por el sorteo de una PC completa.