Deportes

El entrenador de Colegiales

Guillermo Sauce: “Ahora hay que pelear por todo”

21|10|19 09:53 hs.

Luego de un año de lucha y sacrificio Colegiales se coronó campeón del Torneo Clausura. El Escolar, que se había quedado en la puerta en el Apertura, se desahogó en un partidazo ante Villa, que le permitió ahora sí festejar. 


Y luego de celebrar con el plantel y con la muy buena cantidad de hinchas que se acercó al Victoriano Zubiri (vuelta olímpica incluida) el entrenador Guillermo Sauce se hizo unos minutos para dialogar con LA VOZ DEL PUEBLO. 

“Creo que sufrimos más de la cuenta” comienza diciendo el DT acerca del duelo ante la V Azulada, analizando que “creo que la primera llegada que nos hacen nos hacen el gol... no lo podíamos creer; mérito de ellos porque hicieron 2 ó 3 muy buenas jugadas en las que no los pudimos encontrar. Salimos a buscar el empate, tuvimos un montón de chances de gol donde el arquero de ellos fue figura. El segundo tiempo nos acomodamos y la primer pelota que agarra el Enano Irigoin la clava en el ángulo y nos queríamos matar; pero sabiendo la calidad de jugadores que tenemos y la categoría, sabíamos que podíamos revertirlo. El flaco José (López) hizo una jugada bárbara entre los dos centrales y definió como un monstruo, como lo que es, y después apareció Huguito (Videla)... la garra que tiene Huguito con todo lo que significa para este club, pudimos sostener el 2 a 2. Nos hacen otro gol enseguida y otra vez a remarla… apareció Diego (Sanabria) con un tiro libre tremendo y en la última jugada ya estábamos fuera del partido, ya estábamos festejando casi y no sé si fue penal o no pero el arquero lo toca al delantero cuando va solo, mano a mano con él, y no sé, creo que el penal está bien dado, tanto protestaba la gente de Villa pero que creo que era innecesario porque a los largo de los 90 minutos fuimos mejores”.

Para obtener este campeonato, Colegiales debió sufrir en el tramo final. Es que en los últimos juegos, el equipo se mantenía en la punta gracias a ganar partidos sobre el final.

- ¿Creés que sufrieron más de la cuenta para salir campeones? 
- Sí, sin duda. Lo que pasa es que donde van conociendo a los jugadores y donde sabés que José (López) te puede sacar mucha diferencia, que Huguito (Videla) te saca mucha diferencia, se te meten muy atrás y a veces se hace muy difícil. Independencia nos jugó con un 4-4 y uno solo adelante y era imposible entrar por ningún lado y en la última apareció otra vez Huguito y nos dio el triunfo. Con Agrario fue un partido tremendo donde nos hacen el gol otra vez enseguida por distracciones y enseguida volvió Huguito a aparecer… tuvimos un partido duro, en una cancha chiquita donde el arquero llegaba de arco a arco y nos metían a pelotazos adentro del área, no pudimos hilvanar una buena jugada para liquidar el partido porque tuvimos chances y no lo pudimos liquidar y hoy vinimos acá sabiendo que Villa iba a ser un digno rival y que no iba a regalar nada y fue lo que pasó, un partidazo, creo que fue un partidazo para los dos. La gente de Villa se tiene que quedar tranquila porque tiene un muy buen equipo y nos puede representar muy bien en el torneo que van a entrar... se habían enojado conmigo y no tenía nada que ver, yo soy simplemente el técnico de Colegiales... me decían ¿por qué festejas? y ¿cómo no voy a festejar un campeonato? es una cosa que no tiene lógica, pero ya está, son calenturas del momento y ya pasó. 

- Llegaste a Colegiales que tenía el plantel ya armado y venía de ser protagonista en el Apertura...
- Sí, yo lo fui a ver contra Olimpo, justo el partido que perdió. Empezamos a trabajar un martes y le empezamos a trabajar la cabeza para que no decaigan anímicamente porque tenemos un plantel muy bueno y empezamos a meterle cosas nuestras más allá de lo que le había metido el Pili el año pasado y Sergio en lo que iba del año. Agregamos algunas cosas, enseguida tuvimos mucho feeling y hoy quedó demostrado que tenemos un grupo humano tremendo y que se merece todo lo que está viviendo. 

- Muchos de los jugadores se refirieron a la final con Huracán como una revancha luego del partido definitorio del Apertura. ¿Vos lo creés igual? 
- Son dos finales. Vamos a jugar con un equipo que está acostumbrado a jugar finales… a nosotros por ahí la ansiedad hoy nos jugó una mala pasada, teníamos la obligación de sumar y por ahí la cabeza te va trabajando distinto, ellos están acostumbrados. Pero nosotros ahora nos sacamos la mochila que teníamos encima de no poder lograr un campeonato, lo hicimos, y ahora iremos con mucha más tranquilidad, sabiendo que el objetivo se logró por parte, y que ahora hay que pelear por todo, estamos jugados. 

- ¿Y los 15 días de espera, afectan positiva o negativamente en los jugadores? 
- Esta semana sí nos viene bien que no se juegue porque cuando se paró la vez pasada 15 días nos mató, porque nosotros encima quedamos libres, estuvimos 21 días parados y lo notamos mucho con Independencia que estábamos imprecisos, encima no podés hacer amistosos porque los demás equipos juegan entonces esta semana sí nos va a venir bien para estar un poco más tranquilos y empezar a encarar la otra semana mejor para lo que será dentro de 15 días el partido con Huracán.