Foto Marianela Hut

Deportes

Jugador fundamental de Colegiales

Hugo Videla: “Van a ser lindas las finales”

21|10|19 09:34 hs.

Colegiales tuvo varios puntos altos a lo largo del año, pero quien por experiencia y cuatro goles vitales en los últimos tres partidos se destaca sobre todos es el capitán Hugo Videla. Con la alegría del título, el delantero aseguró que “fue un desahogo tremendo para toda esta gente, para el club que se nos había escapado increíblemente en el Apertura y gracias a Dios ahora lo pudimos resolver de gran manera”. 


Para Videla la del sábado fue la tercera final en dos años (playoffs de 2018 y desempate del Apertura 2019), y la posibilidad de poder gritar campeón tras dos derrotas. “Venimos de dos años muy competitivos, no lo podíamos cerrar, pero es porque este club no está acostumbrado a las finales, es un club muy humilde que siempre pelea por los promedios. Pero de a poquito la idea nuestra es ir sacándolo, pelear arriba como se lo merece, es un gran club. La verdad que Pablo Garate, Marcelo Morán, Mainini, están haciendo un trabajo bárbaro y gracias a Dios nosotros le pudimos dar la alegría acá en la cancha", aseguró el autor de dos goles en la tarde del sábado. 

La victoria sobre Villa para gritar campeón no fue sencilla, pero el Escolar sacó fuerzas y lo dio vuelta. “Jugar acá es un plus. Los chicos que son del club nos contagian mucho, por ahí hay veces que no se puede jugar al fútbol pero la garra hay que sacarla de donde sea porque acá se labura mucho en la semana. Dejame felicitar al cuerpo técnico que si bien agarró un gran equipo, nos agarró en un momento tremendo cuando se fue el otro DT (Sergio Amestoy) y nos levantó, cambiamos sistemas, un montón de cosas y es mucho mérito de Guille Sauce, es la cabeza del grupo y por ahí no se habla nunca de los técnicos y la verdad que hizo un gran trabajo". 

Ahora Colegiales tendrá una nueva prueba, la final del año frente a Huracán. “Nos agarra con un envión importante a nosotros, con chicos jóvenes que tienen muchas ganas de crecer, estos chicos que vinieron de Buenos Aires se lo merecían, al igual que nosotros que salimos de laburar, entrenamos a pulmón y van a ser lindas las finales. Juegan los dos mejores equipos pero la idea nuestra es ganarla, la vamos a jugar como siempre y esperemos que se dé, y si no se da es un premio para toda esta gente que nos acompañó a lo largo de todo el año”, cerró Hugo Videla.