B.Juarez

El viernes

Barker y sus villas celebraron su 111º aniversario

21|10|19 08:53 hs.

El último viernes, la localidad de Barker celebró el 111º aniversario de su fundación con un acto protocolar. 


La sede del mismo fue la plaza Ramón Santamarina, lugar al que asistieron el intendente municipal Julio César Marini, la delegada municipal Norma Fernández, funcionarios integrantes del gabinete, concejales, delegados, abanderados, escoltas y directivos de distintos establecimientos educativos de la localidad, autoridades policiales y educativas, directivos de la empresa Loma Negra, representantes de la UP Nº 37, de la cooperativa eléctrica de Barker, de instituciones intermedias, vecinos y medios de prensa. 



En primer término el intendente Julio Marini y la delegada Norma Fernández izaron la bandera argentina y luego el cura párroco de la Parroquia Santo Cristo Sergio Maidana brindó una oración religiosa. 

Luego de la hora de los discursos. Hablaron la delegada Norma Fernández y el intendente Julio Marini y más adelante se entregaron reconocimientos a vecinos que integran el grupo de artesanos de la localidad denominado “Collon Cura” el cual se formó en septiembre del año 2004. 

Ayer en tanto, la celebración tuvo continuidad con una serie de espectáculos musicales que se sucedieron desde las 16 horas en un escenario que se armó frente a la delegación municipal.