La Ciudad

Día del Seguro

“Andrea Lilian De Manterola 100% productora de seguro”

21|10|19 12:50 hs.

“Yo soy 100% productora de seguro. ¿Qué quiere decir eso? Que yo trabajo al 100%, que mi dedicación y atención al cliente es total. Me preocupo por brindar una atención personalizada”, asegura Andrea Lilian De Manterola, que es la representante de Sura en Tres Arroyos y trabaja en seguros desde 2005. 


Mandataria Nacional del Automotor y Analista en Administración de Empresas, Andrea cuenta que arrancó en el rubro asegurador de casualidad, a partir de una tarea que tuvo que realizar en su labor de gestora. Y abrazó la actividad para siempre. 

“Me gusta mucho lo que hago, no haría otra cosa. Es un trabajo muy lindo el del seguro. Es muy integrador, es muy sociable, y es reconfortante también ganarse el respeto de la gente, que confíen en vos, porque en definitiva están asegurando sus bienes y su vida”, explica. “Yo lo que he logrado es fidelizar la cartera de clientes”, cuenta con satisfacción. 



Claro que la razón para haber llegado a eso no tiene que ver únicamente con la dedicación que Andrea le pone a su trabajo. Su éxito laboral tiene un socio imprescindible: Sura, la compañía que representa. 

“Pertenece al Grupo Sura, que es un holding colombiano y es líder en seguros en América Latina. La central está en Puerto Madero y tiene agencias en todo el país. 

En mi caso, dependo de la sucursal de Tandil”, comenta la promotora que desde hace cuatro años tiene su oficina en Reconquista al 500. 

“Yo estoy al frente de mi oficina, pero tengo la suerte de pertenecer a una compañía que me respalda y brinda excelentes coberturas. Ante cualquier problema intervengo yo y si desde siniestros se tienen que comunicar con el asegurado, lo llaman y resuelven. Todo es ágil y simple”, dice. 

En cuanto a los productos que ofrece Sura, la productora destaca al seguro que tiene para consorcios. “Entre todo los seguros que trabajamos, un muy buen producto es el integral de consorcio, que es para propiedad horizontal y complejos de departamentos”, cuenta.

“Ofrecemos todo lo que tiene que ver con siniestros, es decir, incendios, robos, rotura de cristales, responsabilidad civil para ascensores, pero tiene la particularidad que además de cubrir las partes comunes de los edificios, también abarca departamentos particulares en determinados casos”. 

Y agrega: “Es un seguro muy completo y barato”. 

En lo que se refiere al ámbito agrícola, Andrea indica que Sura ofrece “seguros de granizo para los cultivos de fina y gruesa, y en la cobertura va incluido incendio y con la posibilidad de contratar adicionales, como vientos y heladas”. La productora detalla que en fina “también se contempla la etapa germinativa del cultivo, que en caso de granizo en esa etapa temprana se hace un reintegro del 25% de la suma asegurada que corresponden a los gastos de implantación”. 

A esto se le agrega la posibilidad de contratar el seguro integral agropecuario, en el que se le brinda cobertura a las casas del campo, los galpones, las maquinarias y demás. 

En tanto, Andrea también ofrece seguros de riesgos de trabajo, en este caso representa a Galeno ART. 

Así como su filosofía de trabajo es estar 100% dedicada a sus clientes, desde siempre mantuvo otra premisa: ofrecer una buena cobertura a un buen precio. “Yo busco lograr un buen combo, en cobertura y precio, que el cliente se vaya conforme. No sirve ofrecer un seguro muy barato, con una cobertura que finalmente al cliente no le va a servir cuando tenga un siniestro”, explica en el cierre de la charla antes de mandarles un saludo y un agradecimiento a todos sus clientes.