Carta de Lectores

Escribe Norma Susana Varela

Copetonas, un pequeño gran pueblo

19|10|19 20:28 hs.

Llegué el jueves medianoche a Copetonas. Ya estaba todo el predio iluminado, carpas por doquier, un nuevo escenario, y no pude contener la emoción al ver tanto preparativo para lo que se aproximaba. Por 7ma vez, en poco más de 24hs, se iniciaba la Fiesta del Mate y la Torta Frita. 


Una fiesta de pueblo que se inició con el Centenario de Copetonas. Un pueblo en el que viven 1500/2000 habitantes y que año a año fue creciendo. En esta ocasión recibió 22.000 personas en un fin de semana. Dos días con espectáculos de jerarquía, stands de artesanías variadas, una muestra artística, y variedad gastrónomica. La comisión ofrece parrilla y por supuesto las exquisitas tortas fritas, que este año llegaron a 34.000. 

Pero mi nota no quiere resaltar sólo números que reflejan el éxito de un evento. Lo que deseo destacar es el esfuerzo, ingenio, tesón de todo un pueblo para concretar semejante exitazo. Mi reconocimiento especial a Mariano Hernández, por ser el director de esta epopeya y a todos los jóvenes que lo acompañan. Luego están las comisiones, las instituciones educativas, y el pueblo en general. 

Para los que no han vivido en un pueblo, la palabra epopeya, les resultará grandilocuente y exagerada. En cambio, los que sí venimos de localidades pequeñas, sabemos que en cada acontecimiento que se organiza está el esfuerzo de quienes se comprometen y trabajan por meses. Siempre por el bien común y sin ningún beneficio propio, solo para ver brillar a Copetonas 

Felicito de corazón a todos los que de alguna manera aportan su granito de arena para que Copetonas reciba 22.000 visitantes en un fin de semana y sea una FIESTA.

                                                                                               Norma Susana Varela