La Ciudad

Ayer en el SUM de la Escuela Técnica

Los candidatos volvieron a tener su lugar

19|10|19 08:10 hs.

De cara a las elecciones del 27, ayer por la mañana se llevó a cabo el debate de candidatos a intendente y consejeros escolares. A la jornada asistieron representantes de las cinco fuerzas que competirán en los comicios venideros. 


La propuesta, impulsada por el Centro de Estudiantes de Escuela de Educación Técnica Nº1, se concretó en el Salón de Usos Múltiples de la entidad y tuvo una duración de dos horas. En ese tiempo, los candidatos desarrollaron sus ideas en torno a cinco ejes temáticos relacionados a la juventud, los cuales fueron establecidos desde la organización del evento. 

A la jornada concurrieron representantes de todos los espacios que competirán en las elecciones del próximo 27 de este mes. La particularidad se dio con la presencia de Claudia Cittadino, candidata a primera concejal por el vecinalismo, quien participó de la iniciativa en lugar del intendente Carlos Sánchez, que no asistió a la cita por cuestiones de agenda. La actual edil acudió junto a María Jose Adobatto (Movimiento Vecinal). En tanto, a la convocatoria fuero Gustavo Oosterbaan y Mónica Tello (Juntos por el Cambio); Mercedes Moreno y Diego Jiménez (Frente de Todos); Matías Cirone y Marina Nielsen (Frente de Izquierda) y Donato Callá y Leticia Callá (Consenso Federal). 



También fueron invitados a asistir los miembros de la Unión de Centros de Estudiantes de Tres Arroyos (UCESTA). Cada candidato contaba con un minuto de exposición por tema y se previó la posibilidad de que el público realice preguntas. 

La perla de la jornada tuvo como protagonista a Matías Cirone, quien se llevó la ovación de los estudiantes presentes en el debate cuando, al promediar su argumentación sobre juventud y seguridad, alentó a las autoridades a legalizar el consumo de marihuana. 

Se trató, en principio, del último debate o disertación que los candidatos llevaron adelante en la previa a las elecciones del 27


Se trató, en principio, del último debate o disertación que los candidatos llevaron adelante en la previa a las elecciones del 27. El primero de ellos fue impulsado desde la Sociedad Rural, al cual asistieron todos los candidatos, a excepción de Matías Cirone (Frente de Izquierda-Unidad). Luego se realizó otra propuesta similar en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 33, que no contó con la presencia de Carlos Sánchez. Allí, los postulantes expusieron sus ideas en torno a política social, perspectiva de género y economía social.