Deportes

Ajedrez

El CRECE participó en Coronel Pringles

18|10|19 14:56 hs.

Una delegación de jugadores del CRECE viajó días atrás a Coronel Pringles para jugar un Abierto de ajedrez válido para el ranking mundial y con la presencia de 46 jugadores. 


Completadas las siete rondas de partidas estipuladas resultó vencedor el aficionado del gran Buenos Aires Julián Sapienza, que logró 5,5 puntos sobre 7 posibles. 

Los representantes locales tuvieron buenos desempeños en general, destacándose el quinto puesto alcanzado por Francisco Restuccia con 5 puntos, seguido de Rodrigo Laria con 4,5 puntos (noveno puesto), Pablo Coronel con 3,5 puntos (puesto 23), Sergio Ochandio y Ariel Da Sanmartino con 3 puntos cada uno (puestos 30 y 33, respectivamente), y Gerardo Di Rocco, que debió retirarse de la competencia por razones de fuerza mayor, llevando 1 punto en 5 partidas. 

Respecto de Da Sanmartino, cabe destacar que hizo su debut en este tipo de competencias y su buena actuación le permitió ingresar al ranking elo a partir de noviembre, siendo así el duodécimo jugador del CRECE que queda registrado en la Federación Internacional de Ajedrez.