Deportes

Voces del Básquet

D´María: “Para pelear con cualquiera”

13|10|19 19:13 hs.

Quilmes tiene un equipo corto pero con varios puntos altos, lo que le permite seguir en la pelea en el Torneo Oficial de la ATB. Uno de los pilares del equipo es Gabriel D’María, aportando sacrificio en la marca, despliegue físico y también puntos en ofensiva. 


Tras la victoria del Cervecero ante Argentino, D’María, que aportó 18 puntos, dialogó con LA VOZ DEL PUEBLO e indicó: “Nos costó mucho, ellos tienen mucho recambio y los chicos que entran te corren para todos lados y cualquiera puede hacer puntos. Si bien a lo último pudimos controlar al norteamericano (Danzey) que es fundamental para los cierres de los partidos (anotó solo 6 unidades en el último cuarto) porque donde la agarra la emboca, y la verdad que lo pudimos cerrar bien y así lograr una ventaja”. 

La efectividad de tres puntos fue un factor clave en Quilmes. Con 4 de 9 de la línea de tres, y tres consecutivos en el tercer cuarto, D’María le dio un gran aporte a su equipo. “Sí, por suerte tenemos un equipo que casi todos podemos meter de tres y la verdad que hoy se nos dio”, afirmó el jugador cervecero que sobre la importancia del triunfo destacó: “Era muy importante el partido para nosotros, era clave para seguir pelean el torneo”.

Al consultarle dónde estuvo la clave del éxito, respondió con seguridad: “En la defensa, después pasarnos la pelota y buscar al jugador que más solo esté para poder embocar”. 

Mientras que sobre la dificultad del equipo corto analizó: “Se hace difícil pero tenemos un preparador físico que trabaja a morir e intentamos sostenerlo y que ninguno se lesione. Hemos tenido varias bajas y jugadores importantes, entonces se nos complica. Durante la semana lo vamos trabajando”.

- ¿Para qué está este Quilmes? 
- Para pelear con cualquiera. Que donde juguemos seamos competitivos, después si los resultados se dan o no es otra cosa, porque todos jugamos a ganar. Nosotros lo que queremos es competir.