Deportes

Torneo Clausura

Primera: descendió Agrario y Colegiales acaricia el título

13|10|19 18:49 hs.

Se jugó en la tarde de este domingo la 10ª y anteúltima fecha del Torneo Clausura de Primera División, y el empate entre Agrario y Colegiales en De La Garma determinó que el local ya no tenga chances de mantener la categoría, mientras que para el escolar fue un gran resultado porque mantuvo la diferencia de tres puntos sobre su escolta y con un empate en la última fecha en su cancha ante Villa se consagrará campeón sin mirar otros resultados. 


Solo duró una temporada la aventura de Agrario en Primera División, a pesar de que en este Clausura hizo una buena campaña y en algunos partidos mereció un poco más. Esta tarde, se retiró de su cancha bajo un cerrado aplauso de su público tras empatar 1 a 1 con Colegiales. Marcelo abrió el marcador para Agrario y al rato lo empató Videla para Colegiales, que festejó el empate en el Bottino entre Huracán y El Nacional y mantiene los tres puntos de diferencia. 

El clásico más añejo de la ciudad terminó con un empate que lamentaron los dos, dado que tanto Huracán como El Nacional buscaban acercarse a Colegiales en la cima. Vannieuwenhoven abrió el marcador para el globo, pero enseguida lo empató Julián Prieto. 


fotos Marianela Hut


En el bosque, Villa del Parque goleó por 4 a 1 a un Boca que solo espera que el año termine. Franco Gutiérrez volvió a ser determinante para Villa al lograr tres goles (el primero de penal), Armesto descontó para Boca y Colonna puso el definitivo resultado. 


fotos Marianela Hut


Ahora el único escolta de Colegiales es Huracán Ciclista, que como visitante le ganó a Olimpo por 1 a 0 con gol de Ocampos y cierra un excelente torneo, dado que en la última fecha quedará libre. Los de Tenaglia hicieron un gran Clausura, llegaron a los 18 puntos y ese es el principal motivo de que Agrario descienda una fecha antes. Además, cosecharon un gran "colchón" de puntos pensando en la próxima temporada. 

Por último, en la goleada de la fecha, Unión arrancó perdiendo pero terminó goleando 5 a 2 a un Once Corazones lejos del nivel que supo tener. Tanno puso el 1 a 0 para los de Indio Rico, Unión lo dio vuelta con goles de Morán y Sigoli y lo volvió a empatar Rojas. Sobre el final, Plaza y Fauquen en dos oportunidades pusieron cifras definitivas.

Resultados
Unión 5  Once 2
Villa 4  Boca 1
Olimpo 0  H. Ciclista 1
Huracán 1  El Nacional 1
Agrario 1  Colegiales 1