La Ciudad

Juntos por el Cambio

“El cara a cara” como una premisa

13|10|19 10:20 hs.

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Gustavo Oosterbaan, otros integrantes de la lista, miembros del equipo y la diputada Laura Aprile, estuvieron ayer por la mañana difundiendo las propuestas en el centro de la ciudad. Realizaron esta actividad en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Colón.


Desde este espacio, señalaron a LA VOZ DEL PUEBLO que “parte del trabajo diario es escuchar al vecino y explicar las propuestas. Estamos recorriendo las localidades con la misma finalidad”. En forma paralela, se avanza con aspectos referidos a la organización de la jornada electoral, en el local ubicado en Gomila 124.

Juntos por el Cambio ayer estuvo representado en el acto ecuménico de las colectividades, en Claromecó; así como también concurrió a la cena por el 110 aniversario de la Escuela 21 en Tres Arroyos. 

El viernes, Gustavo Oosterbaan formó parte del debate en Claromecó, actividad en la que estuvo acompañado por otros candidatos. Luego se mantuvieron encuentros con vecinos en la vía pública y en las viviendas. 

En el mismo horario, parte del equipo asistió a los Juegos Olímpicos Recreativos, que se llevaron a cabo en el predio de la Sociedad Rural; y luego participó en el acto oficial realizado en la Escuela Secundaria 4, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. 

En la jornada de hoy, candidatos estarán en la Fiesta del Mate y la Torta Frita en Copetonas. Además, afirmaron que los timbreos continuarán todos los días, tanto en la ciudad cabecera como en las localidades. Se evalúa la posibilidad de concretar un encuentro de cierre de campaña, en los días previos a las elecciones.



Los proyectos 
Entre los puntos que menciona Juntos por el Cambio para Tres Arroyos, se encuentra “lograr un Gobierno Abierto que agilice los trámites municipales y aporte transparencia en la gestión; mejorar y ampliar la red de agua y cloacas en todos los barrios; acercar el Estado municipal a las localidades para que tengan las mismas oportunidades y servicios; mejorar y ampliar la cobertura de las cámaras de seguridad, para que protejan verdaderamente a los vecinos”. 

Otras propuestas son “crear el programa ‘Yo vuelvo a mi ciudad’, para trabajar el desarraigo y generar oportunidades para los jóvenes de Tres Arroyos que estudian en otros distritos; crear un programa de fortalecimiento y apoyo de clubes de barrio para mejorar la inclusión social e integración colectiva; potenciar el trabajo en red con organismos de la educación y fortalecer la institucionalidad”. 

Finalmente, plantea la importancia de “acercar la cultura a los vecinos” a través de un programa específico; “potenciar el turismo de nuestras costas durante todo el año y apoyar el desarrollo turístico rural; y mejorar la atención de salud, potenciando la asistencia de ambulancias SAME e implementando la historia clínica única y digital”.