Deportes

En un fin de semana muy especial

Felipe Yané busca dar pelea

13|10|19 08:51 hs.

La familia Yané vive momentos emocionalmente fuertes, difíciles; pero su amor y pasión por el automovilismo que corre por sus venas como la sangre de cada uno de ellos y lo transforma en un estilo de vida, les permitirá apaciguar de algún modo la pérdida de Edith Mabel Mónaco, la abuela de Luciano y Felipe, la mamá de Edgardo, Guillermo, Daniel y César, todos protagonistas de una u otra manera de esta carrera. 


Ayer, el más joven de ellos, Felipe, fue uno de los grandes protagonistas del día con el mejor tiempo que marcó en Minicross. Tras la clasificación, y con su habitual amabilidad, el poleman le confesó a LA VOZ DEL PUEBLO que “fue un muy buen sábado; al principio estuvimos complicados con el auto pero lo pudimos solucionar y por suerte se reflejó en los tiempos. El equipo trabajó mucho en la trocha, el dibujo de las gomas, las parrillas, en fin, se hizo mucho en líneas generales y en la segunda clasificación apareció el gran rendimiento y con un gran ritmo”, destacó Felipe. 

Esa superación habla de haber bajado cerca de medio segundo y de haber marcado una buena diferencia con su escolta tras una vuelta demoledora. “Esa tanda fue la mejor, pude repetir los tiempos y eso me deja tranquilo porque tenemos buen ritmo y un gran auto para mañana (por hoy). En esa vuelta ganamos velocidad en todos lados, yo también mejoré ya que en la anterior quise ser más prolijo y terminé siendo más lento; después salimos a todo o nada y se nos dio todo”, confesó.

Ese andar le permite pensar en “dejar el auto como está, porque está bien; sí trabajaremos con el dibujo de la goma para llegar bien a la final que será a 20 vueltas. Obviamente que habrá que estar atento al clima por si ello nos obliga a algún cambio, pero estamos competitivos para dar pelea” destacó Yané. 

El Moto Club siempre ha sido un lugar donde este joven ha andado bien. En esta oportunidad es una buena alternativa para sacar importantes puntos que le permitan llegar a la definición con chances de campeonar. “El asfalto de Tres Arroyos le cae muy bien al auto, ojalá mañana podamos redondearlo. No nos vendrá nada mal si podemos ganar y descontar puntos para llegar a la final de San Cayetano en buena posición; los puntos de mañana serán claves”, reconoció. 

Al introducirlo en este fin de semana especial que vive desde lo personal, Felipe reconoció que “es duro, tuvimos la pérdida de una persona muy especial para nosotros que hoy desde el cielo nos está ayudando; todo lo que pase este fin de semana, y que espero sea muy bueno, será para mi abuela; porque ella a mi papá y a mis tíos los ha criado de una forma muy especial. La vamos a extrañar...” confesó con un profundo sentimiento. 

En la despedida, Felipe no ahorró agradecimientos para “los sponsors, para mi papá, Jorge Anzorena, Miguel De Marcos, a Federico Di Rado porque trabaja día y noche en el auto, a Gustavo Fernández que nos da una mano bárbara para poder correr, y como siempre a la gente que siempre nos apoya”.