“Para la Argentina en tercera clase. Un ejemplo de vida”, es el libro de Torkild Ryber

La Ciudad

Feria del Libro en la Sarmiento

Reconocimientos en Cuento Breve

12|10|19 09:55 hs.

La 27a Feria del Libro de la Biblioteca Sarmiento ingresa, este fin de semana, en sus jornadas culminantes después del éxito de las presentaciones de los escritores Eduardo Sacheri, Guillermo Martínez, Canela y Florencia Canale, entre otros. 


Hoy a las 20 se procederá a la entrega del primer premio y menciones del Concurso de Cuento Breve, que tradicionalmente auspicia La Voz del Pueblo. Los premiados en esta oportunidad son “Una ciudad animada”, de Aldana Dall Oro, ganadora del certamen desde Villa Pueyrredón, Buenos Aires. 

Primera mención para “Un precio insólito”, de Román Ignacio Kysbala, Bahía Blanca; y segunda mención para “Justicia divina”, de Noemí Irma Brown, Adrogué. 

“La vida prima” 
Mañana a las 20, en el cierre de la Feria del Libro, la autora tresarroyense Silvia Pailhé presentará su libro de poemas “La vida prima”, con prólogo de Diego Golombek. 

La presentación estará a cargo de la periodista Andrea Elgart y la licenciada en Letras Susana Lang. Estarán presentes, acompañando el evento, María del Carmen Martínez, editora del libro y Silvia H. González, autora del diseño. 

Séptima jornada
Ayer por la tarde, Torkild Rybner, nacido en 1928, presentó el libro que escribió a sus padres, un matrimonio de inmigrantes daneses. Relata las vivencias del viaje de su padre a la Argentina, investigaciones históricas sobre la familia, traducciones de poemas y canciones del inmigrante, recuerdos de la infancia de Torkild, artículos periodísticos, y otros temas más. 


Editorial Caravana nació en 2018 en Tres Arroyos y publicó “Juana en la frontera” y “Mosaicos”


Su autor, un reconocido miembro de la colectividad danesa, refleja en el escrito la historia de una familia de inmigrantes. Posteriormente, intervino por primera vez en la Feria la Editorial Caravana, creada en 2018, que nació en nuestra ciudad y ha editado en esta primera etapa dos libros: “Juana en la frontera”, de Diego Slagter; y “Mosaicos”, de Patricia Lohin. 

“Mosaicos” es la última producción y fue presentada el jueves 3 en el Museo Mulazzi. Integrantes de la editorial y los autores describieron características de una experiencia diferente, que se concibe como un evento cultural que no se circunscribe únicamente a la publicación de libros. 

Mariana Fernández, Juan Pablo Salvaneschi, Diego Slagter, Matilde Zúccaro y Betina Fernández forman parte de Caravana. Las producciones bibliográficas realizadas cuentan con la participación de Eli Medina, quien hizo las ilustraciones de “Juana en la frontera”, y Eugenia Llanos, artista plástica cuya obra integra “Mosaicos”.