Sergio Moricet y Pablo Abraham dialogaron con vecinos

La Ciudad

Presencia de funcionarios

Respuesta a un reclamo por cloacas en Colegiales

10|10|19 11:57 hs.

Un grupo de vecinos del Barrio Colegiales expresó ayer en horas de la tarde un reclamo por las conexiones en la obra de cloacas. En la esquina de Jujuy y Betolaza dialogaron por este motivo con Sergio Moricet, secretario de Obras Sanitarias, y Pablo Abraham, secretario del Concejo Deliberante. 


La obra abarcó en esta etapa tres cuadras, Jujuy del 0 al 200 y Betolaza del 1400 al 1500, y finalizó hace aproximadamente cuatro meses. Una fue realizada en forma directa por personal municipal, en Jujuy del 0 al 100, y las dos restantes por una empresa privada contratada con tal finalidad. 

Moricet explicó a LA VOZ DEL PUEBLO que “la inquietud que nos plantearon es porqué algunos se habían conectado y otros no. En las cuadras que hizo un privado, con fondos de la Municipalidad, el contratista dejó la parte domiciliaria lista para conectar; en la cuadra que se hizo con personal municipal, se colocó la cañería, pero no se hizo la domiciliaria”. 

En este sentido, explicó que en esa cuadra puntual “los frentistas tienen que hacer el trámite de conexión en la oficina de Obras Sanitarias, Castelli 635. Y después ya se avanza para que puedan contar con el servicio, no es nada complicado. Quedó aclarado, un poco el problema fue nuestro de información al vecino”. 

Recordó que “en su momento, la cuadra de Jujuy del 0 al 100 no se iba hacer porque no daban los niveles. Finalmente, se buscó la manera de sumarla. Se decidió realizar una estación de bombeo, programada a futuro para abarcar alrededor de nueve cuadras”. 

Además indicó que “decían que había conexiones domiciliarias clandestinas, pero les aclaramos que no es así”. La estación de bombeo no está terminada, “se encuentra en un 60 por ciento –puntualizó-. Igualmente, tenemos margen de sobra para cubrir estas tres primeras cuadras”. 

Los jubilados han sido contemplados en la conexión, así como familias que carecen de recursos; “en estos casos, deben dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Social, recibirán una visita y se preparará un informe, para concretar los trabajos sin costo”, afirmó el funcionario. 

Por el momento, no está previsto abarcar nuevas cuadras con la red de cloacas. Al respecto, sostuvo que “algunas personas preguntaron, pero es una cuestión económica. En esta etapa, se está terminando lo que se empezó”.