La ventanilla de la empresa en nuestra ciudad está cerrada desde hace una semana

Interés General

De paro desde el 3 de octubre

Continúa el conflicto laboral en El Rápido y analizan la venta de la empresa

10|10|19 11:46 hs.

Una medida de fuerza que realizan trabajadores de la empresa El Rápido se siente en toda la provincia de Buenos Aires y afecta a miles de pasajeros que no pudieron viajar desde el jueves 3 de octubre, cuando comenzó la huelga por demoras en el pago de los salarios. 


En la jornada de ayer miércoles se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo bonaerense pero no hubo avances en las negociaciones. En tanto, según voceros de UTA, se estaría analizando la venta de la empresa. 

Los salarios adeudados datan del mes de mayo, aunque en algunos casos existe una mora en el pago desde abril y no se cumplimentó con el pago de sumas pendientes en concepto de horas extra. 

Tras la audiencia, Adrián Giménez, secretario adjunto de la seccional marplatense de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), lamentó la falta de avances en las negociaciones y aseguró a 0223 que persiste "por tiempo indeterminado" el paro de actividades.

Además, el sindicalista confirmó que se requirió la intervención de la Subsecretaría de Transporte bonaerense, a cargo de Fernando Riavet, para que se prohíba la circulación de los micros a raíz del grave estado de deterioro que se acusa en las unidades de la empresa. "No revisten el mínimo de seguridad y se está poniendo en peligro la vida de los choferes y los propios pasajeros", planteó. 

Para esta semana todavía no hay nuevas reuniones previstas en el ámbito ministerial y, de no prosperar el diálogo entre las partes, el paro en la empresa persistirá en el lapso de los próximos días.

"Es una opción" 
En tanto Sebastián Altamiranda, delegado de UTA en la localidad de Tandil, ratificó el paro y afirmó que la venta de la empresa "es una opción". 

En diálogo con "Cada Mañana", de AM 1560, el dirigente manifestó que "la empresa no está pasando el mejor momento y el escenario es complejo", y que "cuando la empresa no puede continuar y no puede hacerse cargo de sueldos y mantenimiento de coches, lo primero que se dice es que vengan otras empresas que se puedan hacer cargo, es una opción, seguramente estos detalles están arriba de la mesa". 

"No quiero decir que la firma va a caducar, pero El Rápido está en muy mala situación. Si los dueños de la empresa no se pueden hacer cargo como corresponde seguramente se van a tomar decisiones por parte del Ministerio, el gremio" y la misma patronal, analizó el sindicalista. (DIB) MM