Nacional

"Plan Argentina sin Hambre"

Alberto Fernández dijo que va a "reperfilar" los precios de la canasta básica

07|10|19 12:27 hs.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo hoy que en caso de que resultar electo en las elecciones primarias "lo primero" que va a hacer es "reperfilar" los "precios de la canasta básica".


El postulante peronista presentó hoy en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires los lineamientos del "Plan Argentina sin Hambre", una iniciativa que promete llevar adelante en caso de ser electo el próximo 27 de octubre. 

Fernández señaló que su fuerza política representa "los intereses de los que quieren una Argentina más justa". "No quiero gobernar para algunos argentinos, quiero gobernar para todos", aseveró. 

En su discurso, el candidato peronista incluyó a diversos sectores. Entre ellos, a las organizaciones sociales, a las universidades, a las empresas y a la Iglesia. 

También contó que se reunió con el escritor Martín Caparrós, quien le entregó su libro "El hambre" y lo interpeló sobre la falta de políticas para abastecer de alimentos a todos los habitantes del país.

Fernández detalló que tras ese encuentro se reunión con Daniel Arroyo, un referente de su espacio y exministro de Desarrollo Social bonaerense, con quien empezó a "preparar ideas" para buscarle una solución a la "mayor vergüenza" que es "el hambre entre nosotros".

"Al poco de empezar, el presidente de Syngenta (una empresa de productos agrícolas) nos llamó y nos dijo que está dispuesto a donar el 1% de su producción", destacó el candidato de Todos. 

"Esta propuesta no es de campaña", señaló Fernández. Y agregó: "Si llego a ser electo me voy a poner al frente de la campaña del hambre en la Argentina". En el marco de la presentación, el candidato también sostuvo que "hay que resolver el problema de la ley de góndolas" y adelantó que "lo primero que vamos a reperfilar son los precios de la canasta básica argentina". (DIB) MT