B.Juarez

Trabajo que permita unir y coordinar esfuerzos

El municipio firmó con la Unicen un convenio marco de cooperación

07|10|19 10:39 hs.

Con la firma del intendente municipal Julio César Marini y la del rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen), Dr. Roberto Tassara, se celebró un convenio marco de cooperación para la realización de acciones conjuntas relativas a lineamientos de trabajo que permitan unir y coordinar esfuerzos y facilitarse recursos disponibles. En este marco se podrán identificar problemas en áreas de interés común para elaborar propuestas de programas de acción para su resolución. 


Cabe remarcar que el objetivo del presente convenio, es desarrollar actividades específicas de formación, extensión y transferencia de conocimiento en temas de mutuo interés y beneficio vinculados especialmente al desarrollo de la comunidad.


Tassara y Marini al momento de dejar firmado el acuerdo


Presencias 
Participaron del acto llevado a cabo en la sede del Rectorado de la Unicen, los directivos de esta casa de estudios, quienes recibieron al intendente municipal; al jefe de Gabinete Municipal, Jorge Ismael; a la directora de Educación Municipal, Natalia Repetti y a la directora del Instituto Superior del Sudeste, Inés García. 

Por la Unicen concurrieron el rector Roberto Tassara, la secretaria académica, Prof. Mabel Pacheco, el secretario de Relaciones Institucionales, magister José M. Araya y la secretaria Académica Laura Iglesias. 


El jefe comunal juarense junto al secretario de Relaciones Institucionales de la Unicen, magister José M. Araya


Valor agregado 
Entre otros conceptos el mandatario comunal expresó que “el convenio abre una puerta muy grande al incluir a la Universidad y darle valor agregado y mayor contenido a todo el trabajo que se viene realizando desde esta gestión municipal.” 

En tanto el rector afirmó que “este acuerdo de cooperación con el municipio y su gente es una forma de devolverle a la comunidad lo que siempre decimos: que la universidad es gratuita, no cobramos arancel, pero tiene un costo importante que lo paga todo el pueblo argentino, así que cuanto más podamos devolver a la sociedad más satisfactorio es”. 

“Este acuerdo implica que a partir de las capacitaciones dictada por profesores de la Universidad puedan tener las herramientas necesarias para afrontar los futuros desafíos formativos que le presenten las carreras que hayan elegido”, dijo Tassara.


Nivelación académica 
En el mismo acto se firmó también un convenio específico de Nivelación Académica, donde Marini remarcó que “distintos equipos de trabajo hoy se amalgaman para desarrollar y tener mejores frutos en cuanto a la preparación académica de alumnos próximos a ingresar a la Vida Universitaria y que a partir de este convenio se fortalecerá”. 

Por su parte Tassara explicó que “este acuerdo implica que a partir de las capacitaciones en Matemática, Física y Química dictada por profesores Universitarios de las distintas facultades de la Universidad puedan tener las herramientas necesarias para afrontar los futuros desafíos formativos que le presenten las carreras universitarias que hayan elegido”.