La Ciudad

Desde las 20 horas

Con Eduardo Sacheri, se inicia la Feria del Libro

05|10|19 16:41 hs.

Con la presencia del escritor Eduardo Sacheri, hoy se pone en marcha la 27ª Feria del Libro de la Biblioteca Sarmiento. Un acontecimiento cultural que traerá a la ciudad, hasta el domingo 13 inclusive, a varios nombres destacados de las letras argentinas como Guillermo Martínez, Florencia Canale y Canela, entre otros. 


Además propiciará la presentación de libros de autores locales y la adquisición de volúmenes de numerosas editoriales con interesantes descuentos. Sacheri, quien llega con el auspicio de la Fundación OSDE, se presentará a las 20, y desde las 19.30 se abrirán las puertas de la sala mayor de la entidad, ubicada en avenida Moreno 332, para el acceso de quienes retiraron sus localidades con anticipación. 

En una entrevista abierta, el autor conversará sobre su obra y su visión sobre diferentes aspectos de la literatura argentina. Además compartirá detalles del proceso creativo de dos de sus principales obras adaptadas para el cine: “La pregunta de sus ojos” (“El secreto de sus ojos”) y “La noche de la usina” (“La odisea de los giles”). Está previsto que el público interactúe con sus preguntas y comentarios.

El domingo se vuelve cuento
Mañana, en tanto, será un día propicio para que a través del Pen Club de Argentina se proponga el diálogo “A propósito del cuento” entre los escritores Gabriel Seisdedos –presente en la Feria en varias oportunidades- y Gabriel Súnico, periodista y autor de varios cuentos premiados. 

El encuentro será a las 20, pero la Feria estará abierta desde las 18 para recorrer los stands de las diferentes editoriales. Gabriel Seisdedos nació en Buenos Aires en junio de 1963. Trabajó en el periodismo escrito y radial, en 1992 tradujo al español “Le marriage une aventure”, de Gerard Klokenbring y “La polution du Moi” de Jacques Lusseyran editados por la Comunidad de Cristianos Buenos Aires. 

Ha publicado en 1996 “El Honor de Dios, martires palotinos la historia silenciada de un crimen impune” en Ediciones San Pablo en 1996, reeditado en el 2011 por Ciudad Nueva Ediciones, “Hasta los oídos de Dios, la historia del Movimiento de sacerdotes para el Tercer Mundo” Ediciones San Pablo 1999. “Un ángel en la Botica” Ediciones del Ministerio de Cultura y “La responsabilidad de la Palabra, nacimiento y apogeo del PEN Club Argentino 1930-1936” de próxima aparición. Desde el año 2014 al 2019 forma parte de las autoridades del Centro PEN de Argentina. 

Gabriel Súnico (1964), nació en la ciudad patagónica de Perito Moreno, provincia de Santa Cruz, Argentina. Cursó sus estudios de periodismo en la ciudad de Buenos Aires, y se especializó en Comunicación Gubernamental, publicando el manual “El Oficio de Prensa en las Políticas de Estado” (2005).

Como periodista freelance trabajó en distintos medios gráficos y radiales. Lector voraz, comenzó a escribir a los 18 años, siendo premiado en diversos concursos de cuentos. Participó del taller literario del reconocido escritor Alberto Laiseca y en cursos de escritura creativa. 

Con varias novelas inéditas en su haber, decidió comenzar a publicar eligiendo su primer trabajo “Recuerdos de la nada”, como puntapié inicial para dejar plasmada su carrera literaria. Tiene en su haber cuentos premiados como “Insectos” o “Botellero”.

Participó en la Antología “Exilios cruzados” con 20 escritores catalanes y 20 argentinos, de la talla de Luisa Valenzuela, Ana María Shua y María Rosa Lojo, que fue presentada en la 45ª Feria Internacional del Libro.