Sociales

Hoy a las 20.30

"Puoi baciare lo sposo", en el ciclo de Cinema Italiano

02|10|19 13:17 hs.

Esta noche, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana ofrecerán cine italiano para entretenerse y al mismo tiempo profundizar en los característicos habitantes de la península. 


La comedia seleccionada para esta oportunidad es "Puoi baciare lo sposo" de 2018, dirigida por Alessandro Genovesi. Filmada principalmente en Civita di Bagnoregio, apodada "la ciudad que muere" (está suspendida en el tiempo y en el espacio), este pintoresco lugar es uno de "los pueblos más bellos de Italia". 

Trama del film: Antonio y Paolo son una pareja que vive en Berlín. Para coronar su amor desean casarse, celebrando una boda sin escatimar en detalles. Para eso deben viajar a Italia y convencer a sus padres, pero allí comienzan los problemas. Roberto, el padre de Antonio, es el alcalde del pueblo donde éste nació y es un hombre con criterios conservadores que se niega a que se celebre la boda de su hijo. Se suceden múltiples e inesperadas reacciones entre malentendidos y deconstrucción de prejuicios. 

La cita de esta noche comenzará con un aperitivo a las 20.30 y luego se proyectará el film en italiano con subtítulos en español, en el salón de planta baja de la avenida Moreno 137, con entrada a $ 125 para socios y a $ 150 para no asociados. 

Pronunciación aproximada: cinema/chínema; baciare/bachiare; genovesi/yenovesi; Civita di Bagnoregio/chivita di bañoreyio.