Sociales

Presentación: hoy a las 19.30 en La Casona

“Carmen y Daniel”, un libro diferente sobre desaparecidos

01|10|19 08:50 hs.

Patricia Pellegrini es artista (ayer presentó la muestra “Evita, 100 años” en la Fundación Campano), docente, pero antes de todo es prima de Carmen, quien desapareció junto a su marido Daniel el 24 de agosto de 1977. 


Cuando se cumplieron cuarenta años de la desaparición de Carmen y Daniel, Patricia Pellegrini realizó una muestra en homenaje a su prima y su marido, en el Centro Cultural de la Cooperación. Convocó con tal finalidad a cuarenta artistas reconocidos de nuestro país, que produjeron obras originales. 

El libro “Carmen y Daniel” surgió como una continuación de esta muestra. Esta tarde a las 19.30 va a ser presentado en La Casona, avenida Rivadavia 641. 

Es considerado una novela coral, porque reúne el testimonio de 21 mujeres cercanas a la pareja que fue llevada en la última dictadura y de la cual nunca se supo más nada. Por entonces, sus hijos Ana y Ernesto, tenían un año y medio, y nueve días de vida respectivamente. 

Los testimonios fueron grabados y organizados en el texto –junto con la autora- por Celia Dosio, quien tiene mucha experiencia en narración oral. 

Cada voz aporta un recuerdo, que permite reconstruir la historia de esta familia.  


   Inauguraron “Evita, 100 años”



Ayer tuvo lugar la inauguración de la muestra “Evita, 100 años”, en la galería de la Fundación Campano, que está conformada por una serie de obras de las artistas plásticas Patricia Pellegrini y Ana Rosa Giovannetti. Además en calidad de invitada expone Febe Defelipe y se incluyen trabajos realizados por alumnos de la Escuela 2, Distrito 21, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires