Chaves

Adolfo Gonzales Chaves

Presentaron Chau Violencia Escolar en el polideportivo municipal

30|09|19 09:26 hs.

En el marco de las actividades previstas por la Semana del Estudiante se presentó en el Polideportivo Municipal Prof. Juan Gabino Atairo el programa Chau Violencia Escolar, incluido en la ley “convivencia escolar desde un abordaje en red”, aprobado por la Cámara de Diputados de la provincia e impulsado junto a la Defensoría del Pueblo y Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. 


Autoridades municipales estuvieron presentes en el encuentro que congregó a gran cantidad de estudiantes. 

Artistas 
Como parte de la presentación actuó el bahiense Marías Carrica con un espectáculo de rap, además de Paner (Alex Riga), Caleb Santos, Dr D y Goldshark, raperos de Gonzales Chaves, quienes hicieron referencia a través de las canciones a la problemática del bullying, grooming y acoso escolar. 



Presencias 
La jefa distrital, inspectora María José Ochogavía, fue la encargada de dar la bienvenida junto al director de la Escuela Técnica Nº1, José Torchiari. 

La Defensoría del Pueblo se sumó a la actividad realizando una charla sobre bullying y grooming, dando detalles respecto de estos dos aspectos que se manifiestan tanto en las escuelas como en las redes sociales, y donde se explicó en qué consisten, cómo prevenirlas y qué hacer en caso que se estén produciendo. 

La Defensoría del Pueblo se sumó a la actividad realizando una charla sobre bullying y grooming, dando detalles respecto de estos dos aspectos que se manifiestan tanto en las escuelas como en las redes sociales


Se contó con el acompañamiento de la secretaria de Gobierno y Hacienda, Ana Ferrario, el asesor general del municipio, Daniel Alvarado, y los directores de Deportes y Tiempo Libre y de Cultura y Educación, Belén Di Luca y Natalia De Francisco, respectivamente, y del secretario de Producción, Ciencia y Tecnología, Diego Burgois. 

Además, participó el diputado provincial Emiliano Balbín, concejales de los diferentes bloques políticos y autoridades del ámbito educativo del distrito.