San Cayetano

En el "Tulio Cosentino"

Nito Mestre presentó “El abecedario del rock”

28|09|19 20:28 hs.

Nito Mestre y su “ABCdario del Rock” cautivó la atención de los sancayetanenses que colmaron la sala del Teatro “Tulio Cosentino”. 


La leyenda del rock nacional presentó, de la mano del Senado de la Provincia y el aporte de la Municipalidad local, un “libro itinerario” donde narró parte de su vida, recordando a sus padres, su niñez, los inicios en la música, tiempos exitosos, críticos, y la actualidad. 

Entrevistado por su ex baterista Mariano Irigoyen, un distendido Nito Mestre fue recorriendo, con simpleza y apelando muchas veces al humor, distintos momentos de su vida. 

Con un público que escuchó atentamente este ícono del rock habló apasionadamente de sus padres y la educación que le brindaron; sus años como estudiante de medicina y el amor incondicional por la música desde muy pequeño. 


Nito Mestre cantó para el gran auditorio del Tulio Cosentino, y además fue entrevistado por su ex baterista Mariano Irigoyen. También recibió reconocimientos de parte del municipio


Su amistad con Charly García (la cual nació en la adolescencia), la creación de Sui Géneris, su devoción por The Beatles y el sueño (cumplido) de ser telonero de Paul Mc Cartney, ocuparon gran parte de la exposición.

Historias y anécdotas 
Entre historias y anécdotas Nito fue desandando su vida hasta llegar a los momentos difíciles, como lo fue la dictadura militar con sus consecuentes censuras, prohibiciones y persecuciones. 

La disolución de Sui Géneris, los distintos caminos que tomaron con Charly, sus problemas con el alcohol, la recuperación, el amor y mucho más hicieron que ese par de horas que estuvo sobre el escenario parecieran solo un par de minutos. 

Claro que el final fue un momento para el recuerdo. Guitarra en mano y acompañado por el músico René Mandole, Nito cantó los éxitos que serán por siempre un sello del rock nacional. 

Cerrando la velada, el intendente Miguel Gargaglione agradeció la presencia de Nito y su enriquecedora charla, haciendo entrega de obsequios realizados en los Talleres de Arte de la Dirección de Educación y Cultura. La música local estuvo presente en la apertura del evento a través de “4 Monos”, una excelente banda que luego recibió las felicitaciones de Nito Mestre.