Interés General

Lo dispuso el Gobierno

Aumentaron 6% el precio del biodiesel y el bioetanol

27|09|19 18:42 hs.

El Gobierno dispuso hoy aumentar en un 6% el precio del biodiesel y el bioetanol, que son los combustibles que se mezclan con la nafta y el gasoil. 


El ajuste se formalizó a través de dos Disposiciones de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles, publicada este viernes en el Boletín Oficial. Así, se fijó en 27,203 pesos por litro, el precio mínimo de adquisición del bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar para su mezcla obligatoria con nafta, a partir del 1° de octubre de 2019 hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace.

También, el Poder Ejecutivo estableció en 24,635 pesos por litro, el precio mínimo de adquisición del bioetanol elaborado a partir de maíz, y en 35.635 pesos por tonelada el precio mínimo de adquisición del biodiesel para su mezcla obligatoria con gasoil. 

La Casa Rosada recordó que la Ley 26.093 dispuso el Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles, y la Ley 26.334 aprobó el Régimen de Promoción de la Producción de Bioetanol, "con el objeto de impulsar la conformación de cadenas de valor entre los productores de caña de azúcar y los ingenios azucareros". (DIB)