San Cayetano

Por un incremento de niños con sobrepeso y obesidad

Presentaron el Promas en el Jardín Nº 901

27|09|19 12:06 hs.

En el marco de las políticas preventivas de salud, el secretario de Salud, Pedro Barrientos acompañado de la inspectora distrital Graciela Lambrecht, presentó el Programa Municipal de Alimentación Saludable (Pro.M.A.S.) en el Jardín de Infantes Nº 901. Estuvieron presentes la directora de la institución, Natalia Cayuela, la inspectora de nivel Inicial, Andrea Pascual, además de los profesionales médicos Agustina Capilla, Marcela Pino Ramos, y personal del jardín. 


Ante la evaluación de datos que evidencian el creciente aumento de niños con sobrepeso y obesidad a nivel mundial, de la que Argentina no es ajena, surge este programa cuyas acciones están orientadas a mejorar la calidad de vida de la población, en relación a su estado nutricional y sus hábitos alimentarios.

Encuesta 
Al igual que lo acontecido en el Jardín 902, en la oportunidad se les entregó a los directivos una encuesta para ser respondida por padres de los alumnos con las cuales se concretará un relevamiento de datos de la situación actual de los niños en cuanto a su estado nutricional, hábitos y demás. 

Una de las acciones previstas en el Promas es el desarrollo de actividades lúdicas y prácticas relacionadas con la alimentación en la institución educativa para lo cual el Dr. Barrientos entregó material didáctico como rompecabezas, bingo saludable y descubre el alimento escondido. 

En los próximos días el Promas será presentado en las instituciones educativas de nivel primario.