La Ciudad

Ayer por la tarde

Municipales: presentaron la Lista Verde

27|09|19 10:23 hs.

Ayer por la tarde tuvo lugar la presentación de la Lista Verde del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres Arroyos, para las elecciones que se llevarán a cabo el 10 de octubre. Propone la continuidad de Abel Gómez como secretario general, Claudio Seco como secretario adjunto y Roberto García en finanzas, así como se otorgó una participación a afiliadas mujeres teniendo en cuenta una equidad de género. 


Gómez indicó en principio que “seguimos con nuestro proyecto. Es algo importante el trabajo que se ha hecho en estos últimos años y vamos a seguir adelante con el mismo sistema que tenemos de ponerle el pecho a todos los problemas de los empleados municipales. Para que este sindicato siga creciendo”. 

Entre las iniciativas que están evaluando, hizo referencia a “empezar a trabajar con un nuevo escalafón, también la propuesta de una mutual con nuestra farmacia con la finalidad de ampliar el coseguro y conseguir el aporte solidario para poderlo volcar hacia los compañeros afiliados jubilados”. 

Otra premisa es “seguir trabajando para terminar el camping”, valoró que “en tiempo pasado la farmacia fue renovada totalmente” y subrayó: “Seguimos apoyando todos los proyectos nuevos con esta gente que hemos logrado reincorporar, la verdad que tiene muchas ganas”. 

Además puntualizó que “hemos repartido bastante la parte género, la mirada de la mujer en la parte sindical es valiosa”.

El candidato a secretario adjunto, Claudio Seco, señaló que su ámbito es el Hospital Pirovano, con “más de 400 compañeros y compañeras; la idea es avanzar en situaciones variadas que se deben atender. Se han logrado acuerdos exitosos”. 

Por su parte, Elisa Barreda, candidata a secretaria de la mujer, agradeció la convocatoria, mostró satisfacción porque “han valorado el esfuerzo de estos cuatro años que estuvimos trabajando” y mencionó a otras mujeres que integran la lista.

Más empeño 
El actual secretario adjunto, Roberto García, es candidato a secretario de finanzas. 

Puso de manifiesto que “no dejo primero de sorprenderme. Todos los días mis compañeros me dan una gratificación especial, son comprometidos, de alguna manera u otra desde su lugar hacen su aporte como trabajadores. Tienen un valor para aportar a esta institución. Nos hemos podido rodea de buenas personas, con compromiso y seriedad en lo que se hace”. 

Dejó en claro que “no sólo vamos a seguir trabajando, vamos a poner más aún empeño de lo que le poníamos”. 

Dijo también que “como seres humanos podemos tener muchos errores, pero hemos alcanzado algunos logros y sabemos escuchar. Esta entidad puede seguir creciendo, estamos avanzando juntos. Cuando iniciamos esta tarea teníamos el 30 por ciento de los municipales afiliados y hoy estamos arriba del 50 por ciento”. 

Le otorgó relevancia a la recuperación del pago del 3 por ciento por cada año de antigüedad; “se había arrebatado en los 90, lo volvemos a tener después de 25 años”, expresó. 

De la misma manera, sostuvo que “Tres Arroyos tiene convenio colectivo y el Ejecutivo afirmó que dará estabilidad como corresponde a los empleados. Pedimos que nos sigan acompañando y confiando como hasta ahora, hemos podido transformar lo que nos decían que no se podían”.