La Ciudad

17ª Maratón Nacional de Lectura

Maratón Nacional de Lectura

27|09|19 09:32 hs.

La Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos presenta una propuesta multidisciplinaria para la 17ª Maratón Nacional de Lectura (MNL) de Fundación Leer. Bajo el lema de este año, “Leer con otros es llevar más lejos la lectura”, la EATA propone actividades como: lectura compartida, una charla con el historietista local, Adolfo Fuchi Bayúgar, un encuentro de pintores y escritores, cuentos digitales y la transmisión de toda la maratón por la radio web “EATA online”, a cargo de los alumnos del Taller de Radio. Se suman, radioteatro, cortos y títeres para el Nivel Inicial y alumnos con susurradores para recitar en voz baja los poemas y poesías. 


El propósito es promover la lectura a través de una maratón no competitiva de talleres y actividades recreativas pensadas para todas las edades.

En el Centro Cultural La Estación 

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Tres Arroyos invita a los establecimientos educativos del distrito y al público en general, a la Maratón de Lectura que se llevará cabo hoy de 18.30 a 19.30 en la sala de teatro del Centro Cultural La Estación, ubicado en avenida Ituzaingó 320, con entrada libre y gratuita. 

La propuesta, organizada por los asistentes técnicos de las bibliotecas dependientes de la Dirección de Cultura y Educación, está dirigida a la comunidad educativa y las familias. 

El programa incluye narración de cuentos infantiles, a cargo de Alejandra Morcillo; relatos filosóficos, Los Susurradores y presentación del libro “Simona”, con Natalia Balul; narración de Guillermina Arrupe (cuento que compitió en los Juegos Bonaerenses - categoría Personas con Discapacidad) y actividades para niños a cargo de Melina López de Ipiña y Florencia Carrera, entre otras actividades.