La Ciudad

Hoy se conocerán los 44 proyectos elegidos

Ciencias: tres proyectos para destacar

25|09|19 11:24 hs.

Tres establecimientos educativos de Tres Arroyos se encuentran participando en la Feria Provincial de Ciencias, que hoy finalizará en el Hotel Provincial de Mar del Plata. 


Los proyectos son “El enigmático color piel”, presentado por alumnos de sexto nivel Primario del Colegio Jesús Adolescente; “Guardianes del pasado”, de la Escuela Especial 502; y en nivel Inicial, “Concientización para la donación de médula ósea” del Jardín del Colegio San José. 

44 El total de proyectos que van a avanzar a la instancia nacional 


La instancia local de la Feria tuvo lugar en la Escuela Técnica, mientras que la instancia regional se llevó a cabo en Laprida. Los tres proyectos superaron ambas etapas y están a la par de otras presentaciones realizadas por alumnos de diversos lugares de la provincia. 



Más de 300 escuelas de todos los niveles y modalidades participan en la 47ª edición de la Feria Provincial, mientras que el número de alumnos provenientes de 25 regiones educativas es superior a 1500. 



Se pueden apreciar un total de 290 trabajos, en temas referidos al arte, las Ciencias Naturales, las Ciencias Sociales, Derecho, Educación Física, el cuidado del medioambiente, la tecnología, entre otros. Los alumnos son acompañados por docentes. 

Todos los protagonistas sienten muchas expectativas, porque hoy se conocerá cuáles son los 44 proyectos elegidos para pasar a la instancia nacional.



Robótica Educativa 
La programación cuenta también con el encuentro de Robótica, Ciencia y Tecnología. 

La Dirección General de Cultura y Educación informó que “en este ámbito, cada Club de Ciencia relata sus intereses particulares que van desde experiencias en la química hasta análisis social de los territorios. Asimismo, los grupos de robótica están trabajando sobre programación”. 

Ayer comenzaron las competencias de Triatlón Robótico, en el que los equipos disputan con su robot tres disciplinas: Despejar el área, donde el competidor debe quitar los obstáculos de la zona establecida en el menor tiempo posible; Velocidad y control, que consiste en completar el circuito esquivando obstáculos en el menor tiempo posible; y Sumo Robótico, actividad en la cual cada robot debe quitar a su adversario del círculo”. 

Del mismo modo, se organizaron talleres abiertos al público y una de las disciplinas es robótica, lo que permite “difundir la Liga Nacional, sus categorías, las diferencias en torno a los robots y los sensores acordes a cada categoría, entre las cuales se destacan sumo, mini sumo, laberinto, fútbol y carreras”.