La Ciudad

Concejal de Juntos por el Cambio Alejandro Trybuchowicz

En Claromecó “pasaron cosas que no están denunciadas”

24|09|19 09:30 hs.

El concejal de Juntos por el Cambio Alejandro Trybuchowicz, quien reside en Claromecó, cuestionó el operativo de seguridad diagramado en la localidad en el marco de la fiesta de la Primavera. 


Desde su punto de vista, durante el desarrollo de la semana de celebración, a la cual, según dijo, carece de un marco institucional, tuvo “distintas circunstancias. Tanto los comerciantes como nosotros vemos que año tras año los delitos se van acrecentando”. 

“Se vieron actos de vandalismo desde los primeros días. Hay comerciantes que invierten y esperan este tipo de fechas para trabajar y sufren este tipo de episodios”, indicó el edil. 

En su análisis, puso de manifiesto que al operativo “le faltó previsibilidad y los comerciantes están preocupados, pasaron incluso más cosas de las que se denunciaron”. 

“La fiesta no tiene un orden institucional, ni nadie que organice. Simplemente se juntan chicos y eso lo vemos perfecto porque todos hemos disfrutado, pero algunos aprovechan para hacer el tipo de cosas que han pasado y que han generado mucho malestar, tanto en los comerciantes como en los vecinos en general”, sostuvo. 

El claromequense, en tanto, manifestó que “los chicos se reúnen y hacen vida nocturna. Ahí es cuando aparecen los problemas, ya que durante el día esos jóvenes no se ven. Hay horas complicadas durante la madrugada, que es cuando se tendrían que haber visto los controles”. 

Entre sus consideraciones, Trybuchowicz mencionó que durante los días de celebración de la Primavera “pasaron cosas que no están denunciadas: robaron bebidas en negocios, se metieron en casas de manera ilegal y no hubo controles de alcoholemia en la ruta, por eso hubo accidentes. Si el operativo se cumplió, no se hizo como debería. De lo contrario se hubieran prevenido los hechos que ocurrieron”. 

Sobre el cierre, el concejal de Juntos por el Cambio expresó que “para la próxima fiesta se va a tener que trabajar seriamente para que esto que vimos no vuelva a pasar. Estuve hablando con el presidente de la Cámara de Comercio de Claromecó -Fernando Lazcano- y me dijo que estaban preparando un comunicado. Bienvenido sea porque es la única forma de empezar a corregir errores que no deberían suceder”.