La Ciudad

Ayer fue analizado por la Comisión de Hacienda

Convenio para abordar temáticas ambientales

24|09|19 08:43 hs.

Como en cada lunes, ayer se reunió la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, cuyos concejales integrantes, entre otros temas, analizaron un expediente recientemente elevado por el Departamento Ejecutivo para ratificar un convenio a través del cual Tres Arroyos ingresa a la Red de Municipios contra el Cambio Climático. 


Con respecto al tema, Guillermo Salim, concejal vecinalista y presidente de la mencionada mesa de labor legislativa, manifestó que “como ya se sabe, Ricardo D’Annunzio -secretario de Gestión Ambiental- está trabajando fuertemente en el tema. Se trata de una ONG abocada a cuestiones ambientales y que organiza el accionar de los municipios que quieran ser parte de esa red para relevar información sobre temáticas relacionadas con la mitigación de los efectos ambientales”. 

“El municipio de Tres Arroyos ya firmó ese convenio y fue elevado para que sea ratificado por el Concejo Deliberante”, indicó.

“El municipio de Tres Arroyos ya firmó ese convenio y fue elevado para que sea ratificado por el Concejo Deliberante”


A su vez, el concejal expresó que durante la reunión de la comisión de Hacienda se trató una nota presentada por trabajadores de la delegación local del Registro de las Personas, que atraviesan un conflicto laboral desde hace tiempo. Según indicó el vecinalista, en los próximos días serán recibidos por los ediles para abordar la situación que atraviesan. 

Salim sostuvo que ayer, además, “se puso a consideración un borrador para el comodato de un lote a los clubes de servicio, cuyos representantes compartieron sus proyectos con nosotros hace pocos días”. Al mismo tiempo, y como cuestión estrictamente administrativa, señaló que se consideró un expediente sobre viáticos de docentes de la UPSO.