Virgen de Luján donada por Pedro Forgues

La Ciudad

El responsable asumió su responsabilidad

Primavera: el daño en la Costanera no fue provocado por adolescentes

24|09|19 08:32 hs.

El domingo por la tarde, el responsable de daños provocados en la senda peatonal de la Costanera tomó contacto con el delegado municipal Carlos Avila para asumir su responsabilidad. Si bien ya había sido identificado por la Secretaria de Seguridad, Avila dijo que “me puso contento que se haya acercado. Le pedí que comprara la farola completa, el palo y el cable lo pudimos recuperar”. 


Se trata de una persona que desde hace un tiempo reside en la localidad, que es mayor de edad y es padre de familia. “Me dijo avergonzado le pido mil disculpas, no sé qué me pasó. Reaccionó cuando chocó”. Las roturas fueron generadas por el impacto de su camioneta, en la madrugada del domingo. 


Carlos Avila


Ayer por la mañana el trabajo de reparación ya había sido realizado y nuevamente el paseo se encuentra íntegramente en condiciones.

La Virgen 
Hoy se iniciarán los trabajos para ubicar la Virgen de Luján donada por Pedro Forgues. Tuvo esta actitud, luego que en un acto de vandalismo fuera destrozada la semana pasada una imagen similar que se encontraba en el Segundo Salto. 

“Estaba en la familia de él hacía 68 años. Cuando se enteró de esto, me dijo ‘Carlos te la vengo a traer’. Lo que no queremos hacer como antes es dejarla en un pedestal solita. Le haremos una protección y un vidrio adelante que no se pueda violentar fácil”. 

El delegado indicó que se llevará a cabo una reunión con el secretario de Seguridad, Claudio Cuesta, para evaluar el desarrollo de los festejos de la Primavera. “Está esperando juntar todos los datos en todo lo que concierne a salud y otros temas. Nos vamos a reunir”, señaló. 

“Predisposición” 
Por otra parte, Avila manifestó: “Creo que va a haber una temporada con muy buena predisposición de la gente hacia Claromecó. Para nada soy pedante, pero caminando por la senda peatonal se acercan, te felicitan, te agradecen. Pasas por Dunamar y sucede lo mismo. Hay gente que escribe cosas hermosas por el Paseo del Arroyo y otras cosas que hemos hecho. La aceptación es muy buena”. 

Esta semana o la próxima se realizará una prueba con dos reflectores para iluminar el mar. “Cuando los chicos de la cooperativa terminen los anclajes, veremos que luminosidad nos da. Si estamos conformes, pondremos unos cuantos reflectores. Se va a aprovechar mucho a partir de hora con el mejor clima de primavera y durante todo el verano”. 

Para el año próximo, está previsto avanzar con la incorporación de un mirador en la Costanera y el arroyo, “un lugar para mirar el sol y sacar fotos. Vamos a pedirle a algunos arquitectos hacer un diseño tentativo, de madera y con una estética que se integre al paisaje”. 

El nuevo corralón 
También indicó que desde el Ente Descentralizado se va a presentar en el Concejo Deliberante un proyecto para cambiar la ubicación del corralón. “Queremos hacer una oficina de Obras Públicas y un corralón en avenida 26 y 41, con una medianera importante para que también se pueda trasladar el cuartel de Bomberos Voluntarios, que se ubicaría en 26 y 43. Media manzana para cada uno”. 

En la actual ubicación de la mencionada dependencia, en calles 34 y 27, se podrá disponer de doce lotes. En este sentido, dijo que “la idea es hacer un remate este verano, si las condiciones económicas lo permiten. Un pago en 12 meses y con los ingresos de las cuotas edificar la nueva sede, más moderna y para poder dar más respuestas a la gente, pensando en Claromecó para los próximos 30 años”. 

Luminarias de Dunamar 
Avila dialogó con la Sociedad de Fomento de Dunamar, con la finalidad de llevar adelante el cambio de las luminarias y unificar con equipamiento similar al que se encuentra en Claromecó.  

“Estuve en contacto con Alejandro Burgauer –puntualizó-. Queremos hacerlo primero por los costos, ya que vamos a poner todo Led; segundo, para que la estética sea igual; y tercero, debido a que ante cualquier inconveniente lo puede reparar personal del corralón. Las luminarias actuales tienen componentes complejos”. 

La respuesta fue muy positiva. La Sociedad de Fomento y Dunamar S.A. van a donar todas las luminarias. “Cuando las traigan, saldremos a cambiarlas”, concluyó.