Deportes

Voces del Básquet

Salarrayán: “Fue un partido de rachas”

22|09|19 11:35 hs.

En el básquet hay jugadores a los cuales se los denomina “de rol”, y que para cualquier entrenador y en beneficio de los equipos, resultan sumamente necesarios y productivos. Ary Salarrayán es uno de esos casos en este Costa Sud de Raúl Bianco, que está firme en el segundo puesto del Oficial y confirmó su participación en el Provincial de Clubes, próximo a comenzar. 


Tras la victoria del último jueves ante Quilmes, el ala-pivot reconoció el favoritismo y compromiso con el cual encaraba el Oriverde el match, basado en el presente de uno y otro. “A priori, por el lugar que ocupamos en la tabla, tenía que ser un partido favorable para nosotros; pero acá no hay ningún equipo que te hace las cosas fáciles, Quilmes tiene jugadores de experiencia y juegan bien. Lo pudimos resolver a nuestro favor en base a la velocidad y nuestro estado físico; tenemos un plantel un poco más largo, y en nuestra cancha pudimos correr un poco más, ejercer una presión más alta. Esas creo que fueron las claves, como también una fuerte marca en el poste bajo”. 

Para Salarrayán, “éste fue un partido de rachas; quizás en algún momento bajamos la intensidad defensiva y les permitimos crecer; eso es algo que tenemos que mejorar porque en esta Liga los rivales aprovechan cualquier oportunidad. Y si nosotros vamos a jugar una competencia superior tenemos que corregirlo”, destacó. 

El ritmo que impone el Oriverde es su salvoconducto a la victoria. “Somos un equipo bajo y nuestra arma es la intensidad defensiva, para poder correr o tener transiciones largas para aprovechar cada ataque. Hoy generamos muchas pérdidas en Quilmes que terminaron en puntos; contamos con dos monstruos en el perímetro como Franco (Fernández) y Juanse (Menna) que, la verdad, juegan con una intensidad impresionante” valoró Ary, quien este año tiene mayor participación ofensiva. “Creo que es fundamental la confianza que tengo al poder jugar más minutos, mi rol en el equipo es defender y agarrar rebotes, pero si tengo la posibilidad de tomar un tiro abierto, cuento con la libertad y confianza que me dan mi técnico y mis compañeros”, destacó. 

En relación al Provincial que se avecina, acotó que “estando en la competencia local es complicado hacer algún trabajo especial; estamos haciendo algo físico diferenciado porque es necesario al estar en dos competencias, las cuales y por las características del equipo, vamos a poder afrontar bien. Hemos hablado que la talla de los rivales podría ser mayor, nosotros vamos a arrancar con lo que tenemos y si pasamos a la segunda fase quizás se pueda traer algún jugador. El desafío es grande; yo tengo 28 años y será mi primer Provincial; tenemos un entusiasmo bárbaro, es un premio que nos están dando, así que vamos a aprovecharlo, a ponerle las mejores ganas, toda la predisposición con la mejor alegría. Es una incertidumbre, pero vamos a darle pelea a todos, eso seguro”, anticipó Ary Salarrayán, a modo de promesa o compromiso.