Los cigarrillos de marihuana hallados al menor de 16 años

Policiales

Los protagonistas tienen 16 y 18 años

Descontrol: Intentó liberar a su amigo y enfrentó a la policía

22|09|19 09:37 hs.

Un joven de 18 años fue aprehendido por la policía de Claromecó luego de intentar liberar a su amigo aprehendido momentos antes, tras huir de un control y descartar elementos presuntamente robados y droga en su poder. 


Se trata de un joven identificado por sus iniciales como E.A.W., quien decidió intervenir con violencia en el procedimiento realizado en calle 22, entre 9 y 11, que había culminado con un amigo suyo menor de edad aprehendido, ya que al momento de ser identificado en un operativo, intentó escapar de los uniformados descartándose distintos elementos de dudosa procedencia. 

Cuando la policía lo capturó, el chico de 16 años se tornó violento, llegó a lesionar a un oficial y, después de ser reducido, hallaron dos cigarrillos de marihuana en el interior de un atado de cigarrillos que tenía en su poder. 

En ese.momento se arrimó al lugar otro joven de 18 años que, de forma violenta, intentó liberarlo y también terminó aprehendido. Tal como informó la policía, ante el arribo de importante cantidad de jóvenes al lugar donde se desarrollaban los hechos, se procedió al traslado de los revoltosos a la sede policial. 

Luego de mantenida una comunicación telefónica con los magistrados de intervención avalando el procediemiento, se labraron actuaciones para con el menor por “resistencia a la autoridad e infracción a la ley 23.737” con injerencia del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y, con el mayor, actuaciones por “resistencia a la autoridad”, con intervención de la UFIJ Nª17 a cargo del doctor José Bianconi. 

INFORME 
Durante las primeras jornadas de control del viernes, en el marco del operativo saturación denominado “Semana de la Primavera”, ubicado en el puesto vial de la ruta 73 de Claromecó y llevado a cabo con personal de la Policía Comunal, inspectores de Tránsito de la Municipalidad y miembros de Drogas Ilícitas Tres Arroyos, se identificaron 95 dominios de vehículos y 172 ciudadanos controlados sin novedades detectadas. 


En el acceso a Claromecó se identificaron 172 ciudadanos y 95 vehículos



En tanto, un sujeto de 24 años fue interceptado en calle 28, entre 11 y 13, con un trozo de marihuana que, según informaron las fuerzas de seguridad intervinientes en el procedimiento, arrojó un peso de 1,8 gramos.