La Ciudad

María Ramona Maciel es protesorera de la entidad

Nuevo Consejo Ejecutivo de ADEPA

21|09|19 11:27 hs.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) procedió ayer a elegir su nuevo Consejo Ejecutivo, en la última jornada de la 57ª Asamblea General Ordinaria que se realizó en Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero. Tendrá a su cargo la conducción de la entidad por el período 2019-2020. 


Martín Etchevers continuará como presidente; vicepresidente primero, Diego Fuentes (Diario Huarpe, San Juan); vicepresidente segundo, Nahuel Caputto (El Litoral, Santa Fe); secretario general, Miguel Gaíta (La Palabra, Berazategui); secretario de Organización, Carlos Azzariti (Página/12); secretario de Relaciones Institucionales, Agustino Fontevecchia (Editorial Perfil); secretario de Actas, Claudia Bogado de Read (La Mañana, Formosa); tesorero, Francisco Muñoz (OPI Santa Cruz, Río Gallegos); protesorera, María Ramona Maciel (La Voz del Pueblo).

Los vocales titulares son José Claudio Escribano (La Nación); Guillermo Ignacio (TSN Necochea); Gustavo Ick (El Liberal, Santiago del Estero); Daniel Dessein (La Gaceta, Tucumán); Juan Boglione (Nueva Rioja, La Rioja); y Julio César Bono (Crónica). 

Como vocales suplentes se encuentran Roberto Suárez (Jornada, Mendoza); Néstor Balian (Nueva Época, Wilde); Gustavo Elías (La Nueva, Bahía Blanca); Juan Carlos Fernández Llano (Diario El Libertador, Corrientes); Cecilia Gargatagli (Mirador Provincial, Santa Fe); Patricia Pérez (El Economista, Buenos Aires).

Comisiones y áreas 
En tanto, la Comisión de Prensa e Información es presidida por Daniel Dessein; la Comisión de Asuntos Económicos y Resoluciones, por Pablo Deluca (Infobae); el Comité Estratégico, por Guillermo Ignacio. 

José Claudio Escribano (La Nación) se encuentra a cargo de la Comisión de Premios “Federico C. Massot”. En la Comisión de Transformación e Innovación Multimedia es presidente Carlos Jornet (La Voz del Interior, Córdoba) y vicepresidente Carlos Guyot (Red/Acción, Vicente López). 

Como director del área de Desarrollo Digital fue electo Carlos Marino (Letra P, La Plata); y del área de Innovación en la Industria Gráfica, Raúl Pedone (Los Andes, Mendoza). 

Preside la Comisión de Relaciones Internacionales Luis H. Tarsitano (El Tribuno, Salta); la Comisión de Marcas de Verdad, Diego Dillenberger (Imagen, Buenos Aires); mientras que la Comisión de Diversidad es presidenta Nidia Povedano (Río Negro), vicepresidenta primera Cecilia Gargatagli (Mirador Provincial, Santa Fe); vicepresidente segundo, Tomás Vio (Diario Olé); y secretaria, Bárbara Read (La Mañana, Formosa). 

La Comisión de Propiedad Intelectual tiene como presidente a Diego Garazzi (Hola Argentina). En la Comisión de Socios es presidente Roberto Suárez (Jornada, Mendoza); vicepresidente Leandro Peres Lerea (Compromiso, Buenos Aires); y secretario Emilio Magnaghi (El Ciudadano, Mendoza). 

La Comisión de Difusión la preside Juan Carlos Fernández Llano (Diario El Libertador, Corrientes). Gregorio Badeni brinda el Servicio de Orientación Legal; Sergio Ducca, de Orientación Tributaria; Diego Handera, de Orientación Tecnológica; el director ejecutivo es Andrés D’Allesandro; y el gerente general Gabriel Matijas.  

                ------------------------------------------

Destacados conferencistas

Durante la asamblea de ADEPA, los periodistas y analistas Guillermo Kohan e Ignacio Zuleta brindaron una charla sobre los escenarios político y económico. 

Se contó con una exposición magistral del editor digital de The Washington Post, Emilio García-Ruiz, quien se explayó sobre la estrategia digital de uno de los medios más emblemáticos del mundo. 

Además se realizó un panel sobre políticas de diversidad en los medios, donde participaron Bárbara Read, subdirectora de La Mañana, de Formosa; Nora Veiras, directora de Página 12; Nidia Povedano, directiva del diario Río Negro; Mariana Iglesias, editora de género del diario Clarín; y Carlos Jornet, director periodístico de La Voz del Interior, de Córdoba.

El programa incluyó el análisis del uso de Google Analytics y las estrategias de suscripciones o membresías en los medios.