La Ciudad

Esta mañana

María Eugenia Vidal visitó el Polideportivo y comercios de nuestra ciudad

20|09|19 12:03 hs.

La gobernadora María Eugenia Vidal arribó esta mañana a Tres Arroyos y, tal como estaba previsto, visitó en primer término la obra del Polideportivo acompañada por el candidato a intendente Gustavo Oosterbaan y demás integrantes de la lista de Juntos por el Cambio, como Laura Aprile y Rosío Antinori.


Fue recibida por el intendente Carlos Sanchez, integrantes de la Dirección de Deportes y profesionales de la empresa que llevó a cabo la construcción. También, realizó una recorrida donde pudo conocer las características que tendrá el polideportivo, la finalidad de la obra y otros aspectos que consultó durante la visita.



Posteriormente caminó por el centro de la ciudad, ingresó a algunos locales comerciales, donde dialogó con sus propietarios y personal.

El programa de la visita incluye una conferencia de prensa, oportunidad en la cual va a responder preguntas a los medios de comunicación de Tres Arroyos.

Finalmente encabezará una reunión con los militantes en el Comité Enrique Betolaza. Está previsto que el comité esté completo, en cantidad de gente, de acuerdo a lo que cominicaron fuentes de Juntos por el Cambio Consultadas por La Voz del Pueblo.

Luego Vidal inaugurará una importante obra en Bahía Blanca, se trata de la planta depuradora de la primera cuenca.

En Bahía Blanca 
En un artículo del diario La Nueva, subrayan que es “considerada una de las obras más importantes en la historia sanitaria y ambiental de la ciudad”. 

Puntualizan que “luego de tres años de trabajo, quedará operativo el tratamiento primario y secundario de los efluentes que, de esta manera, serán vertidos al estuario con los parámetros adecuados para no generar un impacto ambiental negativo”.

La planta se encuentra ubicada en el kilómetro 7,5 de la ruta 252. 

“Recibirá los efluentes del 80% de la población, a los que sumará a futuro los provenientes de la planta de la tercera cuenca, ubicada en inmediaciones del balneario Maldonado”, indica el mencionado medio periodístico. 

La obra estuvo a cargo de la empresa Panedile SA, con una inversión de gran magnitud aportada por Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA). 

El Colegio de Ingenieros de Bahía Blanca destacó que es una obra de saneamiento que contribuye a resolver problemas de salud y medio ambiente. Abogó por la prosecución de próximas etapas, “generando el círculo completo que permita el reuso del agua", 

El presidente de la delegación del mencionado Colegio, Alejandro Di Chiara, sostuvo que “se regeneran las expectativas de un lugar con mejor calidad de vida para todos los habitantes”.