Nacional

Acto en Jujuy

Macri: "Estamos tratando de llevar alivio a la mesa de los argentinos"

19|09|19 16:30 hs.

El presidente Mauricio Macri participó hoy de un desayuno en Jujuy junto a funcionarios provinciales y nacionales, y luego visitó el pueblo el Volcán, reconstruido tras un alud de agua y barro ocurrido hace dos años. Allí sostuvo que el Gobierno está "tratando de llevar alivio a la mesa de los argentinos".


"Esta querida Jujuy realmente se ha puesto en marcha, en donde ustedes ven que cada día más argentinos y extranjeros vienen a visitarlos, conocerlos, enamorarse de lo que ustedes son y estos paisajes que tienen. Lo mismo que vienen a hacer producciones de otras cosas que antes no existían, como las energías renovables y el litio", dijo Macri. 

En el marco de un acto de entrega de escrituras desarrollado en Volcán, el mandatario dijo que su gestión se ha "ocupado de llevar tranquilidad y estabilidad para que todos los argentinos podamos seguir trabajando, a la vez que tenemos este proceso electoral que se está desarrollando". 

El presidente también estuvo en la inauguración de la primera etapa del nuevo edificio del Aeropuerto "Dr. Horacio Guzmán", en la localidad de Perico. 

Se trata de trabajos que tuvieron una inversión de $ 1.000 millones para integrar al aeropuerto a la Red de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000). "Los argentinos necesitamos trabajo y eso es lo que estamos generando acá. Con obras como esta más personas van a visitar este maravilloso lugar, y no solo las de otros países, sino que le vamos a dar la oportunidad a los argentinos que todavía no se enteraron de los lugares que tienen que venir a conocer. Por eso el turismo es una rueda gigante que impulsa a todos a crecer", dijo Macri. 

En este marco, sostuvo que está "haciéndose cargo y tratando de llevar alivio a la mesa de los argentinos", aunque consideró que "es fundamental hacer todo lo que nunca se había hecho para crecer". 

"La honestidad y la transparencia son valores innegociables, porque los argentinos vivimos y queremos elegir vivir así, en un país donde se gobierna para todos, con absoluta libertad, donde cada uno se pueda expresar sin miedo", señaló Macri. (DIB) MT