La Ciudad

Tenía nueve empleados

Musimundo cerró su sucursal de Tres Arroyos

18|09|19 08:09 hs.

El personal de Musimundo fue notificado ayer poco después del mediodía del cese de las actividades en Tres Arroyos, en el local situado en Colón 131. La firma interrumpió la atención y las instalaciones por la tarde estuvieron cerradas. 

Son nueve trabajadores que perdieron su empleo. En los próximos días, según se les informó, van a recibir el telegrama de despido y la confirmación de la fecha de pago de la indemnización. En este contexto, estaba prevista una reunión para anoche entre el personal afectado con esta medida y un representante legal del Sindicato Empleados de Comercio. 

La apertura de Musimundo en Tres Arroyos se había registrado el 16 de diciembre de 2013, hace cinco años y nueve meses. La firma estaba en la etapa reciente en un proceso de reducción, pero en nuestra ciudad se había logrado la continuidad, hasta que ayer –en una jornada que había comenzado de manera normal- los empleados recibieron esta dura notificación. 

Otros dos casos 
La situación fue similar en Olavarría, donde en horas de la tarde vecinos que recorrían la zona céntrica se encontraron con que el local de Musimundo había cerrado de manera definitiva. Seis trabajadores fueron informados de palabra y quedarán desocupados. 

El sitio digital Infoeme, de la mencionada ciudad, dio a conocer que también dejó de funcionar la firma en Cañuelas, ante una baja en las ventas que –de acuerdo a lo que trascendió- se profundizó tras la última devaluación del peso el mes pasado. 

También se indicó a este diario que tuvo lugar el cierre de la firma en Marcos Paz y la fuente consultada, no descartó que alguna otra ciudad haya sido alcanzada ayer por la disposición adoptada.