La Ciudad

Vidal realizó un análisis de su gestión

"Mi principal autocrítica ha sido el conflicto con los docentes en 2018"

16|09|19 09:31 hs.

La gobernadora María Eugenia Vidal dijo ayer que su "principal autocrítica" está vinculada al conflicto con los docentes del año 2018, al sostener que "fue innecesariamente extenso". 


También sostuvo que su futuro político, más allá de resultado de las elecciones generales, estará ligado a la provincia. "Mi principal autocrítica ha sido el conflicto con los docentes en 2018. No fue con los docentes sino con algunos dirigentes gremiales y no fue buscado ni querido por nosotros, pero fue innecesariamente extenso. Muchas veces les he pedido disculpas a los docentes y lo sigo haciendo", dijo la mandataria en el marco de una entrevista con el diario marplatense La Capital. 

Vidal también se refirió a la derrota electoral que sufrió en las primarias frente al candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof. "Siento que el mensaje de las PASO, en mi caso me pone dos responsabilidades: escuchar ese voto, y me comprometí al día siguiente a hacerlo, y a partir de esa escucha, gobernar mejor para todos", dijo la mandataria. 

La gobernadora consideró que "lo que la gente nos dijo era que le costaba, que se le estaba haciendo cuesta arriba y que necesitaba que la acompañemos más". Asimismo, señaló que no cree que "la política la confrontación sea el camino". 

Sobre este aspecto, puso de manifiesto que "no me caracterizo por la descalificación al otro. Uno tiene que hablar más por los hechos que por los discursos. Y creo que hay muchos hechos concretos en esta ciudad en estos cuatro años, detrás de los cuales hay valores", agregó en referencia a la actualidad de Mar del Plata. 

Al ser consultada sobre eventuales divergencias en las posturas del gobierno nacional y la Provincia, manifestó que “siento que tenemos roles distintos más que diferencias. Somos un equipo que trabajamos juntos hace muchos años, con roles diferentes. El mío es ser gobernadora y el 27 de octubre es una fecha muy importante para cada vecino de la provincia porque se define quién va a gobernar los próximos cuatro años y en las provincias no hay balotaje: se gana o se pierde por un voto. Mi rol como gobernadora es dar respuestas concretas a las situaciones difíciles y al mismo tiempo contarle a cada vecino por qué vale la pena seguir apostando por mi candidatura que no es mía personal, sino la de todo un equipo”. 

Subrayó que se trata de “el mismo equipo que escuchó a la gente como esperaba en pésimas condiciones en las guardias una noche entera y transformó la mayor parte de las guardias de los hospitales públicos. O el equipo que hizo el plan de reparación de rutas más grande en muchos años, como el caso de la 88 que se llamaba ‘la ruta de la muerte’. Mi tarea es gobernar, seguir dando respuestas y al mismo tiempo contar ese sueño que tengo para la provincia en los próximos años”. 

Finalmente, Vidal se refirió a su futuro en caso de no ser reelecta gobernadora el próximo 27 de octubre. "Al día siguiente, elijan lo que elijan, yo voy a seguir en esta provincia, peleando y defendiendo a cada uno de los bonaerenses", adelantó. 

                        0000000000000000000000000000000000000000000000000

El debate
Vidal se mostró dispuesta a debatir con Axel Kicillof, candidato a gobernador del Frente de Todos. Ante una pregunta puntual, respondió de manera afirmativa y agregó: “Hemos dicho previo a las PASO que íbamos a analizar todas las propuestas y en función de eso veremos cómo seguimos”. 

En julio pasado, desde el entorno del gobierno provincial trascendió que únicamente Vidal accedería a una exposición e intercambio de ideas después de las PASO. A nivel nacional ya están reglamentados los dos encuentros entre candidatos y habrá que ver si se replica o no esta práctica en el ámbito bonaerense.