En la redacción de La Voz del Pueblo

Sociales

Canciones a Dúo

Melisa Morales y Jorge Ferrer vuelven al Mulazzi

15|09|19 19:57 hs.

El próximo sábado a las 19.30, Melisa Morales y Jorge Ferrer se presentarán en el Museo Mulazzi de Tres Arroyos con su nuevo espectáculo “Canciones a dúo”. Repasando cómo llega a esto Melisa y Jorge estuvieron en la redacción de LA VOZ DEL PUEBLO. 


Ferrer se refiere al nuevo espectáculo como una forma “de juntarme de nuevo con Melisa para armar esto. Siempre estamos en contacto por la música y me encanta el que lo hagamos juntos. Así que en esto hicimos una recopilación de géneros musicales que ha transitado empezando por el folclore. Este fue uno los principales míos y de ella también”. 

“Absolutamente –señala Melisa-. Desde pequeña he escuchado toda la música a través de la radio y después por la televisión de todo además sumado lo que es ópera y lírico. Creo que he cantado desde toda la vida”. 

El espectáculo que han armado transita por el folclore, después pasa por el pop y ahora le suman la canción latinoamericana, que tienen más contenidos poéticos “que es lo que nos interesa por sus letras” dice Jorge. 

Vuelven en esta oportunidad al Museo Mulazzi un lugar que como dicen ellos “es un lujo para Tres Arroyos. Tiene una exposición histórica arriba maravillosa y que si bien no tiene una gran acústica le encontramos la vuelta como nosotros creemos”.


Melisa y Jorge en su anterior presentación en el Mulazzi


Polifacéticos 
Melisa es muy polifacética en cuanto al canto y por esto se siente más que contenta de poder hacerlo a través de los coros en los que participa. Ella siente que le está “dando una probadita de todo lo que existe. Y gracias a Dios por esto me sigo encontrando con los amigos, los afectos, los músicos como el caso de él. Ya esto es un tesoro muy grande, en mi vida tanto la música como el amor aporta mucho porque crece y nos hace cambiar y transformarnos”.

La música es algo les permite encontrarse y ser amigos. Es una relación muy natural y genuina y esto se transmite a través de las interpretaciones que realizan cada vez que se presentan juntos. En esto han logrado una muy buena química musical y disfrute y es fiel reflejo cada vez que los hemos visto actuar juntos. “Es muy fácil cantar con Melisa”, dice Jorge. “Y a la vez a mí hacerlo con él. También es bueno encontrar un par así, es una suerte coincidir de esta manera. En esta oportunidad el espectáculo va a tener una base de folclore, chamamé y hay varios ritmos. Una producción interesante” 

En esta oportunidad se van a sumar otros músicos además de algunas pistas grabadas, va a haber un piano, otra guitarra. “En el piano va a estar Romina Reimers, mi profe de coro, siempre abierta a un intercambio con cada alumno o cada persona que quiera acercarse a la música. También va a estar César Tello en guitarra y voz y un artista muy querido de la ciudad que puede ser que va a estar con nosotros pero esto es una sorpresa” cuenta Melisa.

Los dos prometen una noche diferente en un día especial para los que no se vayan el fin de semana. En el final el tema del significado de la música surge como pregunta. Melisa siente que “es muchas cosas, una terapia liberadora, sanadora. Ayuda a vivir mejor, es mi medio de vida que ayuda a ser la verdadera Melisa”.

En tanto para Jorge “es un estilo de vida. Para otras personas es algo diferente, no está escuchando el instrumento, las armonías significa otra cosa. La compañía, recuerdos, paisajes, un momento de sanación para el bailarín la ve como colores o paisajes como para el pintor. Para mí significa trabajo también. Atahualpa Yupanqui decía que el músico se prepara para divertir o acompañar el recreo de los que verdaderamente trabajan 

El show 
Durante el espectáculo además del dúo van a tener un momento de solistas, Jorge va a preparar el recitado de un poema medieval y lo curioso es que Melisa va a cantar una canción de amor en japonés que ha aprendido en el coro. 

También se podrán escuchar canciones como “La flor amarilla” de Tamara Castro; “Vete destino” de Erika García; “El témpano” de Adrián Abonizio; “Ojalá” de Silvio Rodríguez, entre otros. “Canciones a dúo” es una posibilidad más de escuchar a estos dos cantantes juntos en un escenario local. 

La cita es para el sábado 21 a partir de las 19.30 en el Museo Mulazzi en avenida San Martín 323. No se venden entradas anticipadas y el valor de las mismas ha sido fijado en 200 pesos.